Ingresar al foro general

Cushing

Cushing

de carlos zambrano triana -
Número de respuestas: 0
Dr Hutter

Muchas gracias por tener este canal para poder comentar casos clínicos no tan frecuentes.

Llega al consultorio una perra labrador de 8 años, castrada, de color negro con un excesivo jadeo, (pensé que venia caminando desde muy lejos) y había caminado 25 metros del carro a la clínica, con sobrepeso 44 Kg y una dermatitis generalizada seca con descamación y focos alopécicos localizados. 
La T° 38.5, FC 150, FR 55, Ganglios normales, alerta, hidratada, pulso concordante y TLLC normal.
La dueña dice que este problema lo tiene hace varios años y la han tratado con muchos medicamentos y se quita por un tiempo y luego vuelve. Lo que ella se acuerda que le han formulado es Ketaconazol, cefalexina, baños con amitraz, Omegas 3:6:9, Cutamycon, corticoides etc. Consume mucha agua, se le da como 200 grs de alimento día (pensaban que estaba gorda por demasiado alimento y le habían recomendado eso), orina muchísimo, poco activa, casi nada y algunas veces se rasca y otras no. No realiza ningún ejercicio porque caminando 5 minutos se tira al piso y no camina mas.
Se le realiza un examen prequirurgico, t4 y colesterol y raspado de piel:

Leucocitos aumentados   18220, Neutrofilos 15304, ALT 43.1 U/L, Creatinina 1.2 mg/dl, t4 libre 1.4 ng/dl, Colesterol Total 171 mg/dl, en piel se encontraron bacterias en abundancia y no hongos no ácaros.
Al no encontrar nada que me guiara se le tomaron muestras para Cortisol y Glicemia y los resultados fueron CORTISOL 9.42 ug/dl y Glicemia 100.2 mg/dl. Todas las muestras se tomaron con un ayuno aproximado de 16 horas.
El siguiente paso es tomar ecografia de riñones buscando tumor suprarrenal y no estoy seguro que seria lo siguiente; si es positivo para tumor suprarrenal o si es de la hipófisis, ya que la cirugía solo seria en caso de tumor suprarrenal. Que me aconseja o me salte un paso para el diagnostico?
Gracias por sus comentarios.