Ingresar al foro general

calambre del scotty

calambre del scotty

de Claudia Schindler -
Número de respuestas: 1

Antes que nada me quiero disculpar por la tardanza en retomar el tema. Agradezco las respuestas. Desgraciadamente la paciente muri de una insufi renal aguda.Justo mefui de vacaciones y la dej internada en una clnica. Tena 4 aos.

En cuanto al calambre, la duea me prest una fotocopia que paso a resumir. Se trata de una miopata no inflamatoria-calambre hereditario del scotty. Desrden neurolgico hereditario del terrier escocs caract. por calambres o hipertonicidad musculares episdicos sin alteraciones morfolgicas en msculos, nervios perif. o SNC. Alteracin derivada de disturbios en el metabolismo de la serotonina. Perros son normales en reposo. Los signos clnicos comienzan con el ejercicio o excitacin: abduccin de extremidades torcicas, arqueamiento del raquis lumbar y endurecimiento o hiperflexin de extrem. plvicas; pueden caer con el rabo y extrem. post. muy flexionadas contra el cuerpo, la respiracin puede cesar temporalmente. No hay prdidad de conciencia, la intensidad sintomatolgica es variable. Los episodios pueden durar hasta 30 minutos. Condicin hereditaria con posible patrn de transmisin recesiva.

Diag.dif: historia familiar y accesos convulsivos sin prdida de conciencia e induccin de anormalidades con antagonistas de la serotonina: la metisergida.Hemograma completo/bioqumica/urianlisis: sin anormalidades. Otros estudios: N/A. Imagenologa: N/A Referencia: Meyers KM, Clemmons RM. Scotty cramp. Kirk RW, ed. Current veterinary therapy VIII. Philadelphia: WB Saunders, 1983.

Bueno, gracias y el foro est muy bueno. Tengo mucho que aprender.

Claudia Schindler, bs.as. pacheco

En respuesta a Claudia Schindler

Re: calambre del scotty

de Ernesto Hutter -

Buenisimo tu aporte Claudia, eso es iral fondo de la cuestin.

Seguiremos esperando de tus aporte, todos tenemos mucho que aprender de todos.

Te cuento que estamos trabajando para publicar en nuestro portal un catalogo de enfermedades congenitas y hereditarias.

Ernesto Hutter

Director