Ingresar al foro general

INCONTINENCIA URINARIA EN GATO MACHO

INCONTINENCIA URINARIA EN GATO MACHO

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 2
Les pido x favor su ayuda ya que nunca e tenido un caso de incontinencia en macho, SAGA es un felino macho, siames de aprox 15 años, el cual se encuentra OBESO (6.9 Kg). llega x incontinencia urinaria, tiene micciones normales en las que se levanta y orina x porpia voluntad pero cuando se levanta de su colchoncito este esta muy mojado, a la inspeccion EOG s/p salvo el sobrepeso y la zona perineal mojada de orina, en consultorio ante extraccion de sangre realizo una miccion normal con fuerza. se explica descartar procesos metabolicos (IRC, diabetes) y masa en zona de vejiga o calculos. los analisis dieron todo bien, la creat en el limite 1.47, (V.N: h1.5), U: 57 (V:N: h 60), la glucosa me dio baja a pesar del estres lo que me llamo la atencion : 42 mg%, hto hematocrito y globulos blancos normales, pero dentro de los gb se marca una leucopenia. en ese momento no me di cuenta de tomar muestra de orina ya que quizas tengo una densidad baja, todavia sin parametros bioquimicos alterados, lo voy a realizar el miercoles, la gente es mayor y lo obserfva mucho y ellos no me manifiestan que haya poliuria/polidipsia. 
Ecografia: todo normal!!! sin masas, sin litos ni signos de cistitis.
Lo asocio mucho a la senilidad, vejez y posible falta de androgenos?? en estos casos que tratamiento se utiliza? gracias y espero sus respuestas!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: INCONTINENCIA URINARIA EN GATO MACHO

de Jorge bilbao -
adriana a veces en gatos seniles pueden ser problemas de columna , realiza una placa y fijate como esta
En respuesta a Jorge bilbao

Re: INCONTINENCIA URINARIA EN GATO MACHO

de Adriana Fojo -
Jorge, conteste el otro dia, pero vaya a saber donde envie mi contestacion. Dentro de mis diferenciales estaba el problema de columna, pero la vejiga es chica, no hay deficit de propiocepcion ni ref anal ni bulbocavernoso, no noto ni lesion de NMS ni LMI , pero puede pasar que solo haya incontinencia sin otros signos?? 
x favooooor!!! necesito opiniones, casos y quiero saber si se puede usar el nastizol en gatos y si cumnple el mismo efecto en hembras sobre receptores alfa de esfinter interno, y x otro lado que utilizan en machos si no es el nastizol para deficit hormonal (testosterona), que producto comercial y a que dosis en caninos y felinos. Gracias y espero que no sean muchas preguntas!