Ingresar al foro general

Emesis incontrolable

Emesis incontrolable

de Julio Enrique Latino Avella -
Número de respuestas: 12
Buenas noches a todos los colegas. Ayuda urgente: Canino , hembra , french poodle , 16 años , diagnosticada con gastritis crónica y con todos sus signos y síntomas , Uno de ellos el vómito de color amarillo y comida , tratada con amoxacilina, metronidazol , metoclopramida , ranitidina y prednisolona con las dosis ajustadas con cada medicamento. Solicito si por favor conocen de un fármaco distinto a metoclopramida efectivo ya que este definitivamente no me ha dado resultado al vomito incohersible.Ademas se le le esta administrando electrolitos via iv , ha llegado en muy poco tiem a un estado de emaciación preocupante. Gracias . JULIO ENRIQUE LATINO AVELLA ,MV.
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: Emesis incontrolable

de Liliana Soto -
hola Julio. A mi me dio muy buen resultado Clorpromacina al 0,5% ampollas. En Argentina el nombre comercial es Ampliactil. la dosis es o,5mg/kg cada 6 u 8 hs subcutánea o intramuscular, o sea que a esa concentracion le das o,1cc por kilo.
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: Emesis incontrolable

de Gumaro Tavizon -
Cerenia (Maropitant) SC SID, si persiste el vómito se puede apoyar con metoclopramida u ondarsentran IV o IM BID O TID. Sugiero checar urea sérica para descartar síndrome urémico y revisar perfectamente el corazón, el vómito es signo de "algo" que esta ocurriendo. Saludos

Gumaro Tavizón


En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Emesis incontrolable

de Adriana Fojo -
Lo mismo que el Dr Tavison, yo utilizaria cerenia o en su defecto ondasentron, NO utilizaria glucocorticoides, y sumaria ranitidina+sucralfato. supongo que si hay un diagnostico es x que ademas se realizo analisis de sangre para descartar proceso metabolico (sobre todo enfermedad renal), seria bueno que subiera los rdos de los estudios. (que estudios se realizaron para llegar a la conclusion de una gastritis cronica?)
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Emesis incontrolable

de ubaldo sànchez -
No será q los antibióticos vía oral están irritando el estómago no permitiendo q trabajen la ranitidina y la metoclopramida? Y si le quitamos los antibióticos?
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: Emesis incontrolable

de Ivan Rubiano -
Dr Latino .

Cuando un antiemetico  no funciona quizas nos estamos enfrentado a una gastritis de tipo uremico , le recomedaria realizara hematologia quimica y parcial de orina . electrolitos 

Bs

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Emesis incontrolable

de Jorge bilbao -
perdon dr pero gastritis cronica no es un diagnostico , es un sintoma o signo de algo que esta ocurriendo en un nivel mas profundo del organismo , afinaria la punteria con un perfil sanguineo y porque no chequear el corazon , y despues se ve , no me gustan los escopetazos de drogas sin mucho sentido de la direccion
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Emesis incontrolable

de Liliana Soto -
Esperemos que el colega nos cuente qué ha sido de este tema , que a esta altura, para bien o para mal, ya tiene que estar resuelto. El había solicitado un antiemético que no fuera metoclopramida para compensar al paciente. Yo le respondí enseguida lo que pidió con carácter de urgente, despues el caso habrá seguido su curso.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Emesis incontrolable

de Julio Enrique Latino Avella -
A todos los que me dieron una solución les agradezco inmensamente, pero la mascota por su misma condición de emaciación murió el jueves pasado, algo de las insinuaciones que me propusieron las aplique .Hacia 3 años se le había diagnosticado una insuficiencia renal y hepática y hubo algo de recuperación pero últimamente se agravo.
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: Emesis incontrolable

de Adriana Fojo -
Perdon Julio, tenia diagnosticada insuficiencia renal y administrastes prednisolona? que te llevo a medicarla de esa manera?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Emesis incontrolable

de Julio Enrique Latino Avella -
Adriana , luego de aplicar otros tratamientos y no obtener ningún resultado, pensé que había un problema inmunológico. De todas formas la prednisolona se administro por tres días únicamente. Y lo mas grave de todo era nuestra mascota y el dolor es inmenso.
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: Emesis incontrolable

de Adriana Fojo -
Julio: es verdad, aveces tenemos problemas inmunologicos, pero tenes que tener otros indicios, hace poco me paso con una perrita, llego con 295 de urea y 5 de creat, estaba con buen estado gral pero ulceras bucales , olor urinoso, esos valores vinieron acompañados de pts altas y cuando le hice una densidad me dio 1022, no me cerraba y me jugue al gcc pensando en lo inmunologico, a las 24 hs el perro era otro, no pude llegar a dianostico definitico, la tuve dos dias con fluidos y gcc, pero esta fue la primera vez en años de tener estos valores renales.(causa inmunologica? intoxicacion con refrigerantes?) no se que fue pero el gcc le salvo la vida en este caso. abrazo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Emesis incontrolable

de Julio Enrique Latino Avella -
Muchas gracias Adriana por su interés en este tema , todos queremos lo mejor para nuestras mascotas , leemos, investigamos, confrontamos, hacemos interconsulta y aplicamos diferentes medicamentos , pero no podemos contra la naturaleza y contra la programación genética y mas duele cuando nos sentimos impotentes y en este caso nuestra mascota con una edad de 17 años lo cual es muy doloroso.Reitero el abrazo