Ingresar al foro general

Golden con problemas cadera

Golden con problemas cadera

de Cesar Augusto llaque diaz -
Número de respuestas: 6
Golden retriever  6 meses de edad, no muestra sintomas de dolor demora un poco  en levantarse. espero sus opiniones.

gracias


Adjunto IMG_0498_1_.JPG
En respuesta a Cesar Augusto llaque diaz

Re: Golden con problemas cadera

de David Esteban chuquipoma guevara -
Totalmente displasica, mide el angulo de norberg para ver el grado, hay displasias que no duelen, el operar o no va a depender de varios factores igual a la larga hay artrosis, maneja peso del paciente y dieta, condoitrin , glucosamina, etc. Si operas, primero una y después de un tiempo la otra . Que no se reproduzca.  Bueno eso es lo que yo haría pero hay colegas mas especializados en el tema. Gilberto Bendezu de los que yo conozco en el medio.
En respuesta a David Esteban chuquipoma guevara

Re: Golden con problemas cadera

de Eduardo Raúl Diaz -
De acuerdo con el colega David. Para operar siempre hay tiempo y muchos cachorros, a pesar de la grave displasia que evidencia la Rx, viven MB y sin dolor; agregarìa a las recomendaciones del colega, la restricción de ejercicios de impacto que podrían producir la luxación de las articulaciones como saltar y correr durante la etapa de crecimiento. Si sugiero caminatas para fortalecer el aparato locomotor.
Suerte.
En respuesta a Cesar Augusto llaque diaz

Re: Golden con problemas cadera

de Adriana Moiron -
Hola a todos: Por lo gral cuando aparecen estas cuestiones en un animal tan joven. Desde la visión de la Medicina China, la acupuntura puede ser una buena opción. Coincido que por el momento no operar y dejar que crezca el animal y luego ver cómo sigue. Pero dentro de ese mientras tanto, la acupuntura tendrá el objetivo de fortalecer el JING o energia ancestral o vital. A esto lo podrámos definir como mejorar sus deficiencias funcionales que afectan a todo su cuerpo, pero que se expresan en esta región. El JING es una forza vital que todo individuo tiene al momento de nacer y que durante toda su vida lo va consumiendo. Del mismo modo que lo hace un muñeco a pila ( como el de la propaganda de duracell) pero el único problema que tiene es que este perro no tiene una pila como para cambiársela, como la tiene el muñeco de la publicidad. El JING se preserva y se protege con la medicina china. El dia que se gastó todo... se acabó. Se murio el ser vivo sea cualfuera la especie animal. En cualquier paciente que comience con patologias en edad temprana, el JING es una gran parte responsable de esa patología. Si bien el animal no manifiesta dolor, algo de esto debe haber, el tema está en que este individuo comienza a readaptar las posturas de su cuerpo de modo tal, que el dolor no es fácilmente perceptible. Por lo tanto, una de las funciones o acciones de la acupuntura es la de producir todos aquellos mediadores químicos que intervienen en los mecanismos del dolor y de la inflamación. De esta forma las posturas mejoran, su biomecánica será más fisiológica. Y con el correr de los años no se producirán otras alteraciones (ej. en columna) Espero haber sido simple en mi explicación. Cualquier duda, me pueden consultar. Atte Dra. Adriana Moiron
En respuesta a Adriana Moiron

Re: Golden con problemas cadera

de Liliana Soto -
 Es interesante lo que contás Adriana. En síntesis, entendí que podría beneficiarse mucho con acupuntura, pero no me quedó bien clara la cuestion del jing.
¿El jing es como la "batería" que tenemos que administrar para que nos dure toda nuestra vida? ¿durante las enfermedades se consume mucho mas jing que estando sanos, y la acupuntura contrarresta en parte eso? Me gustaría saber si estando el animal sano hay tambien formas preventivas de conservar o fortalecer el jing. Muchas gracias!
En respuesta a Liliana Soto

Re: Golden con problemas cadera

de Adriana Moiron -
Liliana, es asi como decís. Se puede tratar con acupuntura.
Pero que la duda quedó con el Jing. El jing es la capacidad que tiene un individuo para poder cumplir con todas las funciones vitales. Se puede decir que es una fuerza que se origina en el momento de la concepción y que te brinda la capacidad de vivir luego del nacimiento. Comparando con cualquier aparato que funciona a pila, va a tener un momento en que se gasta. Si vos tuvieras un aparato cualquiera, supongamos algún electrodoméstico que te es muy importante en la vida cotidiana, lo cuidarías tanto !! ya que sabés que es vital para vos, que te costó muchs $$ y que el dia que se le termine la pila, ya no va a funcionar más. Y lo tendrá que deshechar. Lo mismo nos ocurre a todos los seres vivos. Logramos tener una vida, nos es importante utilizarla, nos costó mucho obtenerla. Pero no tenemos conciencia en preservarla. El estres, la mala alimentación, las malas compañias, la falta de ejercicio, ect.....Hacen que ese Jing se gaste. Por eso tanto médicos que hablan de todo esto por tantos medios. A los animales les pasa lo mismo. Y más aún cuando tienen que estar presos de algunos propietarios (x ej.) Muchos casos yo he visto que al dar a un animal a otras familias, los animales se han curado. Bien esto es un ej. de cómo afecta las emociones a este tipo de escencia. Una forma sencilla de analizar el concepto del Jing. Es revisando cualquier historia clinica que uds tengan y verán que animales que han nacido debiles dentro de una camada de cachorros normales, han sufrido diferentes tipos de patologias a lo largo de su vida, incluso con enfermedades que han surgido de modo precoz dentro de un proceso lógico de aparición. Habria que ver cuales son las condiciones de este animal compraradas dentro del resto de la camada. Cuidar la animentación, y que no es precisamente la balanceada (segun criterio oriental) y ejercicios que realice. Este conceto que vida es valido para cualquier tipo de estado de salud. Sld Adrian Moiron.