Ingresar al foro general

sindrome cachorro temblador

sindrome cachorro temblador

de Nelson Mamchur -
Número de respuestas: 4

Estimados colegas, alguien podria informarme cual es el tratamiento del SHIKING PUPPY SINDROME. Es un cachorro hembra de 3 meses con vacunas completas, aparecio en forma aguda con temblores generalizados, se resiste a caminar,temp 39 , mucosa oral y conjuntival palidas, come sin problemas, defeca y orina sin problemas. A los minutos de dejarlo sin estímulos disminuyen sus temblores pero al estímulo reaparecen, corre jugando salta etc pero al quedarse quieto reaparecen los síntomas. Cual es el tratamiento y que esperanzas de curar tiene.

Ageadezco sus comentarios, Nelson.

En respuesta a Nelson Mamchur

Re: sindrome cachorro temblador

de Carolina Gigena -
Estimado Nelson, estamos hablando de un cachorro blanco verdad? De ser asi, personalmente el unico tratamiento que sabe ser paliativo en estos cuadros que conozco es con prednisolona. Muchas veces los sintomas desaparecen y no se manifiestan nuevamente, otras disminuyen considerablemente y mjoran la calidad de vida del cachorro.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: sindrome cachorro temblador

de Carolina Gigena -
Puede ademas administrarse diazepam. El caso que vi tuvo tratamiento de dos meses con prednisolona y al cabo de este tiempo dejo de presentar temblores.
En respuesta a Carolina Gigena

Re: sindrome cachorro temblador

de Nelson Mamchur -
Gracias Carolina, comenzó ayer con jarabe de prednisolona y hoy la dueña me dijo que esta mucho mejor, no se complementa con otra medicación ?, cuánto tiempo lo medico ?, si es un caniche blanco.
Saludos y gracias
tenes algún link para leer más sobre el tema, en 25 años que ejerzo es el segundo que veo.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: sindrome cachorro temblador

de Carolina Gigena -
Nelson, si puedes administrarle diazepam. Me alegro que vaya mejorando. Creo que en mi mensaje anterior te mencione un tratamiento de dos meses si no fue asi ahora te lo comento. Saludos.

Carolina.