Ingresar al foro general

trombocitopenia por erlichiasis permanente

trombocitopenia por erlichiasis permanente

de marco antonio manrrique ordoñez -
Número de respuestas: 13
paciente de raza schnawzer de 4 años de edad, que manifiesta baja de plaquetas, se le instauro tratamiento doxiciclina, prednisolona, y este nunca le subieron las plaquetas, siempre mantuvieron entre 40, 13, 45, lo maximo que subieron fueron 113 x 109/L (valor de referencia 250 - 500), lleva mes y medio de tratamiento y el cuadro hematico se mantiene la trombocitopenia.

si alguien sabe o tratado estos pacientes les pido me escriban, no se que pasa...
En respuesta a marco antonio manrrique ordoñez

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Adriana Fojo -
Marco: que dosis de prednisolona utilizastes? de que laboratorio ? de vete o de humana? dosis de doxiciclina? recuento de globulos blancos y hematocrito??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de marco antonio manrrique ordoñez -
Doctora Adriana, la dosis de prednisolona fue 1.2 mg /kg suministrándole hasta 3 pasta de prednisolona de 5mg cada 12 horas, prenisolona de humano; la doxiciclina que utilice es diciclin100 vet y le di hasta una pasta y media cada 12 horas, después de 7 días disminuí la dosis.

los glóbulo blancos no ha subido de 2,4 * 109/L y el hematocrito ha estado siempre en 30-32.3% 
estuve pensando en anemia hemolítica inmunomediada por que el paciente volvió con ictericia y le maneje corticoides y mejoro pero eso fue hace ya 3 semanas atrás y aun no suben sus valores hematicos aunque el perro externamente se ve con palidez de mucosas, se ve muy bien de animo,come,corre, juega, salta, ladra, pero si me resaltan que se cansa rápido.

espero puedan darme una dirección en este caso!!
he pensado en extirpar el bazo!!
he pensado en volver ha dar corticoides y aumentar la dosis
hoy empece a aplicarle eritropoyetina a dosis de 100 UI/ kg

En respuesta a marco antonio manrrique ordoñez

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Adriana Fojo -
Marco: no entiendo muchos los datos, tampoco puedo saber si las dosis son las adecuadas x que no se el peso del paciente. yote paso las dosis que uso. comienzo con predni a 2 mg/kg, +doxiciclina a 7 mg/k c/12 (es erlichia positiva??)+ranitidina. yo con esos valores de hto no daria eritropoyetina, y las causas hemoliticas generalmente dan valores mas bajos, y no entiendo cuantos gB tiene, y plaquetas? 110.000 plaq/cpo??. x favor fijate si me podes aclarar mas. cuando tenes anemia hemolitica generalmente hay datos en el frotis. las proteinas totales?? hay GR nucleados? policromasia?, pasa todos los datos que tengas, pero en absoluto me parece sacarle el bazo, hicistes ecografia??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de marco antonio manrrique ordoñez -
doctora adriana, el peso del paciente es 13,2 kg, por los valores plaquetarios y sintomas asumi que era erlichiasis doctora, pero no he confirmado erlichiasis, globulos blancos siempre estan entre 2.400.000 y 2.000.000 y plaquetas de 45.000, aun no he hecho ecografia
En respuesta a marco antonio manrrique ordoñez

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Adriana Fojo -
Marco: lo que me indicas son globulos blancos? como los miden? x que el rto siempre lo vi hacer en camara y el VN es de 6.000-17.000 cel/mm3. el valor que me marcas es de 2.400 globulos blancos? si es asi yo te digo lo que haria:
si ese es el valor de globulos blancos urgente utilizaria filgastrim (un estimulante de granulocitos) a 5 microgramo x kilo c/24 hs x 3 dias y rechequear globulos blancos. doxiciclina de 200 (1/2 c/12 x 28 dias)+prednisolona de 20 mg (1 1/4 c/12 x 2 dias, 1 1/2 c/24 x 5 dias, 3/4 c/24 x 7 dias, 1/2 c/48 hs x 5 tomas)+ranitidina antes de la predni.
el hematocrito cuanto te da??

En respuesta a marco antonio manrrique ordoñez

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de horacio gonzalez -
Hola para erlichiosis yo uso imidocarb como hemoparasiticida, doxiciclina, prednisolona, vit k, complejo B, y a rezar el que sea creyente. saludos

En respuesta a marco antonio manrrique ordoñez

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Ivan Rubiano -
Dr Manrique 

Trombocitopenia :  Carbonato de litio , sol base 300 mg/ terapeutica Microdosis  10 gtas cada 8 hras 
Anemia : Eritromax  2 000.000  ui, solucion base  / Eritripoyetina Humana Hospitalaria   ;   terapeutica: Microdosis 10 gtas c/8  hs
Hemo parasitos: Doxiciclina :  200 mg .  solucion base ./ terapeutica: microdosis 10 gtas c/8  hs

Observacion: cada microdosis debe ser sumnistrada con una direferencia minima de 15 min 

Suplementar Complemento Complejo vitaminico mineral .Buena nutrcion calculada 

Dr si tiene dudas,  en el foro busque microdosis ,  le recomiendo contactarse con el DR. David Mendez Rascon  como dicen en Mexico , "El Padrote de las microdosis" 

BA

Ivan 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Adriana Fojo -
Hola ivan, el carbonato de litio no lo puedo utilizar en pacientes cardiopatas no? cuales son sus limitaciones y efectos colaterales??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Ivan Rubiano -
Dra Adriana : 

El carbonato de litio utilizado en su forma farmaceutica normal esta contra indicado por sus efectos adversos y colaterales en los que incluyecardiopatias   , Manejado en microdosis suprime estas reacciones adversas y colaterales  y ayuda a estabilizar la pancitopenia de cualquier causa. Un ejemplo muy claro es el usu de lactonas m en razas suceptibles contra indicado suministrar <<ivec selemec etc en  raza colli para el Tx de sarnas demodex  es clara la suceptibilidad de la raza a este producto . Las lactonas M en microdosis anulan todos lo efectos nocivos . 

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de David Mendez Rascon -
Ivan:
   Gracias por la " flor",,,, independientemente ¿ que resultados has obtenido utilizando estas microdosis????, me interesa saber las experiencias de quienes amablemente se han añadido a la lista de " microdoseros".
Gracias
David
Mexico
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de Ivan Rubiano -
Dr David: 

Tu iniciaste el tema de MDS , lo compartiste  con todos los foristas considero que realmente abriste un camino en las alternativas  terapeuticas, esto lo afirmo por las experiencias positivas que he manejado . Tu aporte es excelente,  no solo desde el punto de vista medico  igualmente en el aspecto  social y economico referido a que la MCDS esta al alcance de un gran grupo de mascotas .

Hace poco tuve un caso de >Cushing   el cual se llego Dx Hipofisiario alternativas Tx minimas . En Colombia te fabrican las capsulas de Trilostano para las necesidades del paciente 180 mg /dia , valor de cada cap 38.000 pesos  /20 US /200 Mex , minimo te preparan 10 y esto es manejo de por vida . La solucion fue consegir vetoryl 30 mg  ( 30 caps ) elaborar una sol base de 6 caps y una microdosis para el paciente . 

Hermano esto es un pequeño reconocimiento a tus aportes . Es un ramo de flores por compartir el conocimiento .

IVAN  
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: trombocitopenia por erlichiasis permanente

de David Mendez Rascon -
Ivan:
    Mil gracias ojala más compañeros se sumen a esta aventura terapeutica y la compartan
 SALUDOS
DAVID
MEXICO