Ingresar al foro general

felina con vomitos sangre

felina con vomitos sangre

de rosa maria -
Número de respuestas: 3
buenas noches el dia de ayer llama una persona comunicando a la veterinaria que su gata hace 4 días q no come y solo vomita espumoso en cambio el dia de hoy solo comunica que esta vomitando sangre, esta perdiendo peso y no come ,se le comoloco suero al segundo dia y meloxipet , hepatin , dextrovitan,metoclopramida, q se puede hacer gracias
En respuesta a rosa maria

Re: felina con vomitos sangre

de Liliana Soto -
Si esa pobre gatita todavía vive, necesita suero endovenoso enriquecido para salir de la emergencia  (glucosa si no hay ninguna sospecha de diabetes, aminoácidos) y un antiemético  mas potente que metoclopramida ( a mi me da resultado clorpromacina, muchos usan ondansetron) si no los consigues segúi con metoclop. pero cada 6 hs (cuando le toque y no esté en la veterinaria que le den subcutáneo en la casa), dale tambien ranitidina para contrarestar la acidez estomacal, dejale un cateter y pasale suero dos veces al día. 
   Faltan datos de edad y anamnesis, palpación de abdomen, temperatura, color de mucosas, etc.  No sabemos si hay posible intoxicación, cuerpo extraño .... ¿No hay posibilidad de ningún complementario? 
En respuesta a rosa maria

Re: felina con vomitos sangre

de rosa maria -
EL DIA DE HOY EL PROPIETARIO INFORMO QUE YA NO PRESENTA VOMITOS , NO TIENE VACUNAS HACE DOS ANOS NI DESPARASITACION SOLO HECES CON SANGRE TEMPERATURA 37
En respuesta a rosa maria

Re: felina con vomitos sangre

de Liliana Soto -
 Por los poquísimos datos que vamos teniendo parecería intoxicación; que ya superó el tracto estomacal y ahora está afectando intestino. Sería necesario que la atiendan hoy, es mucho esperar hasta el lunes. De ser imposible, si ya hace 24 hs que no vomita, abrigarla, darle calor y por boca de a poco gatorade o agua con azúcar y muy de a poquito arroz hervido con queso blando y el agua de hervor del arroz dejarla enfriar y dársela a tomar. Si se recupera habrá que desparasitarla enseguida: está dentro de las probailidades que sea giardia. Si sigue sin vómitos y come  pero continúa  la deposicion con sangrey no tenés forma de confirmar diagnóstico podes dar 12 mg/kg de metronidazol por boca dos veces al día.