Ingresar al foro general

hiperptialismo en perra Cocker de 5 meses

hiperptialismo en perra Cocker de 5 meses

de Alex Moreano Acostupa -
Número de respuestas: 2

Quisiera una ayuda  para controlar este caso

En la anamnesis al propietario  de la paciente se obtenido algunos datos importantes: la paciente antes de  tener el  hiperptialismo (dos días antes) tubo intentos muy frecuentes de vomito al tercer día se presenta   el  hiperptialismo (babeo excesivo), en el cuarto día persistió el  hiperptialismo pero en momento acompañado con convulsiones que aún persisten en determinados momentos. Se preguntó al propietario de otros   síntomas pero  no se obtuvo algún dato indicativo de otros problemas  como ingestión de cuerpos extraños, traumatismo, enfermedades digestivas o enfermedad respiratoria .

 El paciente fue examinado  y presenta deshidratación aproximada de 5% (perdida de elasticidad de la piel)causado por el hiperptialismo  ,   y ceguera con resequedad de los ojos, no tiene apetito, la observación  de la convulsión y la saliva segregada es transparente posiblemente normal

La cavidad oral esta aparentemente normal sin alguna infección de las encías,  lengua, paladar o faringe

Quisieran que me ayuden en este caso 

En respuesta a Alex Moreano Acostupa

Re: hiperptialismo en perra Cocker de 5 meses

de Carolina Gigena -
Algun tipo de intoxicación? En  una cachorra de 5 meses deberias considerar la posibilidad. Los intentos de vomito, sialorrea y convulsiones podrian ser indicativos. Plantas tóxicas con las que conviva, químicos, productos a los que podria haber estado expuesta?
Sugiero profundizar la anamnesis con el propietario. Saludos.

Carolina