Ingresar al foro general

Los que quedamos en 0 (cero).

Los que quedamos en 0 (cero).

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 16
 Estimados Vanesa y Juan Ignacio. Lamento mucho no poder ayudarlos, sus preguntas eran dirigidas a alguien con experiencia en radiología y en tinciones , respectivamente; esperemos que algún colega que pueda aportar lea esto y dé la respuesta. Yo solamente comparto la decepción de abrir todos los días el foro y ver , lo mismo que ustedes, al lado de mi post , en la columna de respuestas, el numerito 0 (cero). 
Buen fin de semana para todos y ojalá se reactive pronto este foro que tanto nos ayudó siempre y a traves del cual hicimos amistades perdurables.                       Liliana, de Buenos Aires.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Ivan Rubiano -
Dra Liliana

La decepcion  que sientes, no es mas que el efecto que el foro cambio cuando todo se sometio a cursos pagos  on line .  La falta de participacion de esos grandes profes que en mi concepto eran respuestas magistrales, esto quedo totalmente abolido  cuando los manejadores del la web  le pusieron precio  a las charlas, cursos, diplomas de x facultades. Por favor creeme ? que una pregunta de problemas de piel en el foro  no la van a contestar los expertos , al igual que una duda en nefro urologia no la contestan  ., Porque ?   

Porque es parte de su plan de estudio , si eres un alumno  inscrito quizas puedas despejar dudas  Pero si eres forista recien egresado te quedas en las mismas. 


Esto es real, por esto el foro dejo de moverse. 


Con toda la sinceridad 

IVAN 



En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Liliana Soto -
  Que pena, Ivan! Pero creo que todavía podemos hacer algo para levantar el foro. Por lo menos no dejar de poner casos y contestar cuando podemos, como veo que hacen vos, Guillermina(especialista en piel), Adriana Fojo y unos pocos más. No será lo mismo que antes, pero tampoco será empezar de nuevo; sólo un poquito de tiempo de cada uno en subir algún caso, una consulta y contestar tambien alguna para que se vuelva a mover la rueda, los colegas vean actividad y se decidan a participar nuevamente, con beneficio para todos. Un abrazo y muchas gracias por contestarme.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Adriana Moiron -
Hola a todos: yo no creo que sea del todo así. Muchos de los foros profesionales, han tenido cosas parecidas. Lo que pasa que al aparecer las redes sociales. Muchas de las consultas van por esas vias. Yo creo que será cuestión de adaptarse a los nuevos formatos de internet. Sld. Dra Moiron
En respuesta a Adriana Moiron

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Jorge Costanzo -
Las redes sociales les fueron cortando el paso a este tipo de foros. No quita que, después de 15 años no siga estando activo. Me llega cada caso y respuesta por mail al celular y leo cada uno y me enriquezco como lo hice en estos 15 años que estoy anotado pero que participo poco y nada porque nunca tuve el tiempo para responder. Quizás le falte innovación: es como el amor de la pareja, si no sorprendés y lo alimentás cada día se va pasando de moda y se pierde interés. Larga vida al foro de vetenweb. Soy egresado de la facu de Tandil y estuve en la presentación de Veterinariosenweb que hizo el Dr. Hutter junto a tercerapágina en el salón de actos de la Universidad del Centro. Me pareció un proyecto fantástico y gracias a esta página y sus conferencias crecí profesionalmente y comprendí que la educación por este modo no tiene límites. Gracias.

Comparto esta joyita que me hace prender fuego este corazón blusero.

https://www.youtube.com/watch?v=gZB57b3lPQE

Jorge Costanzo. MP 9664 
En respuesta a Jorge Costanzo

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Laura Peruzzo -
Perdòn mi intromisiòn, sòlo quiero aclarar que expongo en algunos cursos de este sitio, pero nunca dejarìa de contestar en el foro general. Lamentablemente no me llegan muchas consultas de mi especialidad por eso no aparezco en el foro frecuentemente, porque considero que debo responder de aquello que realmente me he especializado. Lamento la sensaciòn que les queda a algunos colegas que los cursos pagos han dejado este foro de lado. Gracias!
En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Medan Mónica -
Hola a todos los integrantes del foro: 

 Les quería contar que los primeros preocupados por la poca participación en el foro somos nosotros, los que manejamos Veterinariosenweb.
Intentamos de muchas maneras levantarlo y no tuvimos los resultados deseados, desde hace aproximadamente seis meses lo estamos tratando en todas nuestras reuniones.
Justamente ayer decidimos migrarlo a Facebook, porque sus herramientas son mas amigables que las nuestras y porque vemos que muchos veterinarios de nuestro foro migraron a grupos de Facebook. No lo habíamos hecho hasta ahora porque no queríamos que los colegas que no tuvieran Facebook quedaran afuera. 
Por lo tanto cuando esto suceda se les avisará a todos y es nuestro deseo que así comience a reactivarse
Aprovecho para contarles, que aunque ustedes no lo vean, continuamente nos estamos ocupando,y es verdad que aumentamos los contenidos pagos, pero siempre los tuvimos, desde que el portal se inició
Esos contenidos pagos, que al principio eran clases magistrales fueron cambiando por cursos y postrados con mayor interactividad.
Y a nuestros contenidos gratuitos, que siguen estando, se les ha sumado en un principio el NOV (congreso de noviembre) y Veterinarios en Vivo que son charlas interactivas todos los días Jueves, además del contenido de todos los congresos a los que asistimos
Espero que tengan una linda semana
Mónica Medan

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Walter Nasello -
Hola Colegas, un saludo a todos. Como los foros son sitios de opinión respeto todas ( aunque no las comparto), y voy a dar la mía. Lamento la apreciación de Ivan, y doy fé que esto no es así. Si bien es cierto que el foro ha tenido y tiene altibajos, siempre los directores del portal y equipo en general se han estado ocupando del tema en forma dinámica, y así como la biología, hoy la tecnología se ha dinamizado también y mucha gente esta mas pendiente de las redes sociales por ejemplo. Cuanto hace que no escriben una carta de puño y letra?.
Por otra parte, para los que no están al tanto, les cuento que si navegan por la pagina encontraran una gran variedad de contenidos de libre acceso. Si contar que todos los cursos tutoriados tienen un Sponsor.
Como director del ciclo de Veterinarios en vivo, ( en el cual llevamos mas de 60 conferencias libres) y actualmente como organizador del Congreso Nov 2014  ( el cual lleva varios años brindado a los colegas en la misma modalidad), no puedo dejar de expresar mi opinión.
Cuando se generaliza, y se mezcla," la crema y el dulce de leche", cambian los sabores.
En mi experiencia, cuando uno tiene una apreciación, es muy difícil cambiarla.

Identificando el problema, es mas fácil buscarle solución.

les dejo un afectuoso saludo

walter 


 

En respuesta a Walter Nasello

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Liliana Soto -
No sé que pasó con el comentario del Dr Hutter, que ayer estaba y hoy ya no. 
Es una lástima que pasen el foro a facebook, es otra cosa. El foro empezó a decaer no de a poco sino casi abruptamente hace como un año. El Dr hutter, que siempre aparecía a arrojar luz en las dificultades intrincadas de nuestros casos no apareció casi más. La Dra Medan, especialista en una de las áreas que más se plantean, radiología, tampoco. Especialistas del exterior y de acá los siguieron.    
     Humildemente creo que sí está en mano de los doctores que manejan el foro el reactivarlo: sencillamente subiendo algún caso didáctico y por qué no tambien con un par de líneas de invitación a los colegas que más conocimiento han aportado, para que se den nuevamente una vueltita por acá.

Cariños a todos.
Liliana
En respuesta a Liliana Soto

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Ernesto Hutter -
Amiga, pido disculpas, no es que no aparecí mas sino que el principal problema es que estuve mucho tiempo viajando en busca de contactar directamente con importantes  autores para el portal.
El tema de contestar se complica, pensar que es fácil es fácil, encontrar conexiones no es tan fácil 

Les cuento a todos que intentamos reactivar el foro, es y será nuestra preocupación permanente.

Gracias por preocuparse

besos
ernesto




En respuesta a Walter Nasello

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Ivan Rubiano -
Dr Nasello

Indiscutiblemente el foro , los programas de veterinarios en vivo tienen un  gran reconocimiento, sin embargo como me explicas la ausencia de esos grandes profesores ?  .  ¿que es mejor la inducccion de concepto analítico de casos soportados en procedimientos clinicos que se puede presentar en los cursos o simplemente respuestas donde esperan la solucion objetiva  rapida a un caso ( Foro ) ¿ Damos  de comer pescado o Enseñamos a pescarlo ????

los grandes profes no se agotan en discusiones sin sentido , sin argumentos porque??? "si yo tengo mi espacio  exclusivo  para enseñar a pescar, para que doy pescado en todo momento. .


IVAN  

 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Walter Nasello -
Como cite hoy es muy dificil cambiar una sensación.
"Un buen pastor enseña a pescar y no da pescado" , todo maestro debe aportar las armas sufucientes , como para que con buen criterio aprendamos a resolver situaciones.
Desde mi condición docente en nuestra facultad, es lo que hacemos con nuestros alumnos, caso contrario los obligamos a no pensar y les generamos dependencia.
Lamento tus apreciaciones.

Un saludo cordial

walter

PD: esto para mi, termino acá.

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Juliana Ines gazzola -
Hola a todos, yo pienso más en que el cambio lo dio facebook. Ahora hay unos cuantos grupos en veterinaria. Ya que entrás al face, a ver que hacen los chicos, pinchas en uno de estos grupos y chateas con colegas... 
Igual coincido en que, el hecho de que la mayoría de los cursos sean  pagos aleja.
En principio enriquece, y por otro lado separa.
Saludos cordiales. Juliana


En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Liliana Soto -
Sí Juliana, pero el facebook es diferente y, además, todos los contenidos están sujetos al diseño y la programcion de facebook, que la cambia cada tanto (biografías, privacidades, si puede o no subirse archivos) perderán autonomía.

  Además una cosa es chatear con un colega , eso es rápido, como dice Ivan, pero no creo que acá estuviésemos "pidiendo el pescado en el plato": se opinaba, se discutían ideas, se subían fotos y archivos para quien quisiera ampliar. Cada post era un mundo. Se podía elegir cómodamente en el listado de temas en vigencia cuales se querían leer y seguir, y en cuales opinar. Y por supuesto ampliar temas con el buscador del foro, donde quedaba a buen resguardo y ordenado todo el material producido. No creo que en facebook sigamos conservando esas mismas ventajas, ojalá me equivoque...
En respuesta a Liliana Soto

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Ivan Rubiano -
Drs (as) 

Por favor disculpen mi conceptualizacion pero inevitablemente lo analizo de esa forma . Logicamente debemos tener en cuenta que manejar una web,  efectuar mutienlaces en fin integrar toda esta tecnologia cuesta, ademas expreso con todo el respeto que invitar a esos grandes maestros  a que dediquen unas horas. a compartir su conocimiento no tiene precio , realmente no se cual es la solucion y quizas en la historia del foro la podamos encontrar.


En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Los que quedamos en 0 (cero).

de Adriana Fojo -
Bueno ... veo opiniones desencontradas, quizas la decadencia es como todo a o largo del tiempo y esta en nosotros mantenerlo como bien dijo Jorge, que a provecho a decir qe me puso muy contenta conocerlo personalmente hoy en una charla de etologia, eso es lo lindo del foro, conocer gente, asi sea en forma virtual, compartir ideas, experiencias, dudas, etc.
Hace un tiempo cuando el foro estaba muy activo, apareciencieron colegas nuevos (que ahora no recuerdo) y crearon en cada post un punto de discordia, lo cual genero una inestabilidad y sensacion de molestia en aquellos que hacia tiempo que compartian este espacio, se dirigieron hacia el otro en forma despectiva y no aportaron nada positivo al foro sino que al contrario, esas personas crearon los conflictos y luego desaparecieron.
Yo creo mas en eso, en la poca tolerancia, en no saber respetar el punto de vista del otro, y quizas no darnos cuenta que a veces las cosas las decimos de una manera que molesta. Por lo tanto somos nosotros los culpables de la decadencia, crean un post y aveces uno no tiene mucho tiempo y se lo toma para contestar y tratar de ayudar a ese colega, y la persona que planteo el post ni siquiera contesta!! para mi seria muy bueno:
1- tratemonos con respeto y siempre pensar en tratar de ayudar con nuestros aportes, sumenos, NO restemos
2- cuantos colegas leeran los post y no participan? a esos colegas: no sean espectadores! participen! vuelquen sus ideas, sin miedo a equivocarse, ya que de los errores es de donde mas aprendemos!
3- cuando comencemos un post, seria importante acordarnos de cerrarlos, asi sea para decir ; " no vino mas, y no pude seguir el caso!!"
4-demosle otra oportunidad al foro e invito a aquellos colegas que tanto bien le hicieron y tanto me ayudaron (son muchos x eso no los nombro) y aquellos que perduran y no quiero que se vayan a tratar de reactivar el foro y que nosotros mismos seamos indiferentes a aquellas manifestaciones que buscan generar conflicto,
Yo de mi parte siempre agradeci a lo que me dio y da este espacio, ya que me permitio actualizarme en forma continua y gratuita-