Ingresar al foro general

Un susto con urgencia?

Re: Un susto con urgencia?

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 0

Ana, ante todo conozco bien al Dr. Feijo que esta en el tema leptospirosis hace como 40 años y alguna vez tuve la suerte de compartir algunas charlas y su afabilidad.

Desde el año 1969 hasta 1989 estudie la incidencia de lepto en el gran buenos aires, en rosario, y en los pacientes de mi hospital, coincidentemente con lo que publica la última revista del colegio de veterinarios la incidencia es  y fue de un 65%.

Es mi rutina sacar orina en todos los pacientes enfermos, y jamás me contagie, también en los principios estudie a todas las familias que convivían con animales enfermos pero en sus formas agudas o sea donde la lepto es mas agresiva, y nunca me he contagiados   ni tampoco esas familias.

El vómito por su bajo pH no es apto para la supervivencia de leptospira, el contagio perro hombre se produce siempre que haya un medio húmedo o acuático como son los arrozales, jardines muy regados y piel desnuda,  o como decía el Dr. Feijo que los chicos de bajos recursos se bañaban en charcas donde descargaban materias los frigoríficos o los criaderos de cerdos

Ernesto Hutter