Ingresar al foro general

Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de alejandro san martin -
Número de respuestas: 10
Hola,pregunto,por que una perra de dos años de operada (ovh) presenta celo después de aplicación de estrógenos??
En respuesta a alejandro san martin

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Jorge musitani -
Por supuesto que si ,ya que es la hormona responsable de producir dichos signos. También en hembras que no presentan celo por patologías o por estar en anestro se producen los síntomas clínicos del celo pero sin ovulación.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de alejandro san martin -

sabemos que es la hormona responsable de producir dichos signos,pero la pregunta es por que los presenta si la perra ya esta esterilizada (OVH),se supone que al NO estar presentes los ovarios NO debe presentarse el mecanismo del celo.

Se aplico estrógenos como ayuda para la incontinencia urinaria como consecuencia de la ovh practicada en la perra

En respuesta a alejandro san martin

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Liliana Soto -
  Alejandro, la dosis de estrógenos usada para incontinencia post-castración es muy por debajo de la que dice el prospecto. A una pit bull no le doy mas de 0,3cc IM ; de no ser así tendrá un celo manifiesto y esto lo supe porque me lo advirtieron hace mucho otros colegas.  En cuanto al por qué se presentan los signos de celo: habiendo útero el sangrado se produce porque el ECP estradiol reemplaza a los estrógenos que produciría el ovario , tambien la tumefacción vulvar se presenta por eso. Lo que no sé es por qué hay sangrado en el caso de tu paciente, que está ovariectomizada; no sé de qué órgano provendrá esa sangre.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de alejandro san martin -
hola Liliana gusto de conocerte,si, en efecto la dosis para la incontinencia post castración es baja,en mi caso le administre o.3cc a una labrador,operada (no por mi) hace un poco mas de tres años,supuestamente ovh,nunca presento celo después de la cirugía,como comente luego de 5-6 días de administrado los estrógenos,presento un cuadro completo de celo,incluso hubo monta.Lo único que me queda por pensar es que en el momento de la cirugía quedo un residuo de ovario y con el estrógeno desencadeno el celo.Pero si fuera que quedo un residuo de ovario,por que no presento un celo en todo este tiempo??
En respuesta a alejandro san martin

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Adriana Fojo -
Lo raro es que hubo ovh x lo tanto tampoco hay utero! La vagina la palpastes q nk haya stiker?? X Que no le haces una eco. Me parece lo indicado para estoh. Esto aparte.. usaria drogas menos dañinas para la incontinencia como la pseudoefedrina..
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Sandra Martinol -
Hola Adriana, no habia escuchado sobre uso de pseudoefedrina en incontinencia, podrias ampliar esa informacion ? utilizan la de uso humano ? a que dosis ? perras y gatas ?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Adriana Fojo -
se utiliza el nastizol, viene pseudoefredrina+clorfeniramina, la dosis es de 1-2 mg /kg c/12 - administras c/12hs x 7 dias, luego de la continencia que se da generalmente los 2-5 dias, pasas a c/24 hs, (dosis nocturna), luego de 2 semananas pasas a dia x medio, luego 3 dias si y 3 no, es importante descansar un tiempo por que si no hace resistencia. sdos.-

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de alejandro san martin -

Adriana,podria explicar en que forma trabajan estos dos productos en la incontinencia???,y le cuento que NO hay TVT y como dije anteriormente la perra realizo un celo completo,con sangrado, edema de la vulva y por ultimo hubo monta completa.

En respuesta a alejandro san martin

Re: Aplicacion de estrogenos en perras esterilizadas

de Axel restbergs -
Hola, la otra alternativa serían los estrógenos de acción corta vía oral, Incurín de veterinaria (no se si sigue saliendo) u Orgiestrol 1000 de humana (en Argentina)
Saludos