Ingresar al foro general

POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 10
Tengo el caso de una labradora de 10 años aproximadamente,la señora la encontro en la calle hace unos 3 años en la calle,no estaba castrada, pero enseguida la hizo castrar. El caso comienza el 3 de diciembre, llega a consulta con dificultad para incorporarse,claudicacion  de mpi,rales pulmonares, el ojo derecho con un derrame, temperatura 40.9, y la tira de orina de da ph:7, sangre 3 cruces, proteinas 3 cruces, densidad 1020, no la medi con refractometro.como la perrita sale sola de su casa estaba la posibilidad de un accidente automovilistico. Le di meglumina de flunixin, enrofloxacina y tramadol y control, con la casualidad que yo me voy de vacaciones. La doctora a cargo medica durante 2 dias mas con la misma medicacion la temperatura fue de 39,5 y 39.4 y vomito 2 veces, el 6/2 sigue con enro via oral. el 8/12 regresa con un cuadro agudo de disnea,frec resp 50, fc:170, temp 40.2, descarga nasal acuosa en cantidad importante, rales,incoordinacion, perdida de propiocepcion en 4 miembros,dolor articular. se la medica con furosemida + ramipril, amoxicilina, sosten cg (antiartrosico).Se deja internada,al otro dia se medica con ampi,enro,tramadol +ranitidina, no orina se sondea, (tira: prot:+,ph:6,dens:1025, bilirrubina +,sangre++.temperatura por la mañana 39, por la tarde 39,9. vuelvo yo de vacaciones el 10/9 saco sangre para analisis,la perra esta postrada, tiene perdida de propiocepcion mas marcada en miembro ant y post derecho.Adjunto analisis. Falta el de lepto que dio negativo. El 10/12 comienza con clindamicina 440mg/cada 12hs y penicilina estrepto cada 24hs, la perra pesa 30kg.El 12/12 se incorpora sola y comienza a comer,sigue con taquipnea y temp entre 39.6 y 40. Se que la dosis para toxo es mas alta pero por los riñones no quise aumentarla.La perra fue mejorando pero la dueña en la casa tomaba la temperatura y casi todos los dias con fiebre, le dimos 20 dias de clinda. Luego de 2 dias sine el antibiotico comienza con perdida de propiocepcion del miembro post ademas de la fiebre, poco apetito,le habiamos echo rx toraxque dio un patron intersticial con refuerzo peribronquial y la silueta cardiaca en el limite maximo,la eco la realice yo y vi todo normal salvo por una imagen hipoecoica en el baso de 2cm,muy pequeña..
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de Adriana Fojo -
Erlichiosis asta que se demuestre lo contrario. comenzaria urgente con doxi a 7 mg /kg c/12 y cubriria hepatozoon con baycox a 14 mg /kg x lo menos x 4 dias, ideal 7 dias, pero los costos aveces lo ace dificil, hubiese sido muy importante el rto plaquetario, yo he visto muchos ipemas x erlicia, es x la trombocitopenia, de heco las macroplaquetas marcan un sangrado activo. x mas que hemoparasitos negativos, la negatividad no es excluyente para el hepatozoon, y las morulas de erlichia en el frotis solo se ve en la forma aguda, que x los sintomas seguramente es un paciente en la fase cronica. mantener al tanto x favor del caso !
En respuesta a Adriana Fojo

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de MAGALI ROSSA -
Hola adriana pedi recuento plaquetario y me informaron que estan normales 570, le di toltrazol 4 dias pero cada ,y no hubo mejoria,al contrario empeoro xq no queria comer y seguio con fiebre, pienso en alguna infeccion,absceso, endocarditis, nose con la clinda mejora pero cuando la suspendo decae....para el martes recien tengo resultado de erlichia, tiene dolor en el pecho cuando la queren levantar,anoche 39,7 la temperatura y no quiere comer,persiste perdida de propiocepcion en miembro anterior y post derecho,yo le di doxi 2 dias y como respondio mejor a la clinda la suspendi,no se cuantos dias tarda en notarse una mejoria.....me preocupa que no quiera comer,ahora la dueña le va a hacer un licuado para darle con jeringa...
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de Adriana Fojo -
Hola Magali, tiene perdida de propiocepcion pero mantiene al sensibilidad?. tendria que medir hoy nuevamente los parametros renales, quizas los valores se dispararon y por eso la inapetencia, tiene vomitos? yo utilizaria igual la doxi (es muy segura a nivel renal). esta vacunada contra distemper??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de MAGALI ROSSA -
Puede ser el riñon porque vomito el agua hace 2 dias, vacuna de distemper no tiene, sensibilidad si tiene, ayer la temperatura 37,7... sigue sin querer comer la dueña le da con jeringa un licuado, pense si no es toxo puede ser distemper, mañana tengo el result de Erlichia,les estare informando novedades...
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de MAGALI ROSSA -
Hola Adriana el analisis de Erlichia dio negativo 1/40, no quiere comer nada, hoy tenia 39,4 de temperatura, voy a comenzar con la clindamicina y vitaminas,y medir de nuevo urea y creatinina mañana, acepto cualquier otra sugerencia.....
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de Guido Oscar Bertoldi -
En respuesta a Guido Oscar Bertoldi

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de Adriana Fojo -
Magali que paso con tu paciente??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de MAGALI ROSSA -
Hola adriana perdon por no contestar choco murio hace unos dias,a la noche en su casa, solo se que tuvo una secrecion nasal rosada al momento de morir,la verdad muy triste estoy....
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: POR DONDE EMPIEZO, ES LARGO EL CASO...

de Adriana Fojo -
uh que bajon Magali! te entiendo, yo tambien m pongo muy mal en estos casos, lo peor es no tener un diagnostico, pero bueno... no siempre podemos lograrlo. Abrazo