Ingresar al foro general

parálisis desconocida en caninos

parálisis desconocida en caninos

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 1
  Hola colegas. Quisiera saber si, principalmente quienes trabajan en provincia de Buenos Aires, han tenido casos similares a los que refiere el artículo. Recien me llega mail de una señora muy preocupada porque parece estar su perro afectado. les agradezco cualquier información, justamente salgo mañana de vacaciones, por eso estoy recabando a ver si puedo conseguir algún dato de utilidad para esta señora que escribe de lejos. Muchas gracias!

http://m.diarioregistrado.com/mobile/sociedad/108512-extrana-enfermedad-paraliza-y-mata-a-perros-en-arrecifes-y-carmen-de-areco.html
En respuesta a Liliana Soto

Re: parálisis desconocida en caninos

de Adriana Fojo -
LIli, yo tuve un caso muy agudo, lo vi un dia x otra cosa (piel) y a los 2 dias lo traen en decubito, con paralisis flacida!!, me llamo mucho la atencion la flacidez (en ese momento subi el caso al foro) lo interne pensando en intoxicacion y luego botulismo ya que el dia anterior habian comido carcasas en mal estado, lo note taquicardico! y paralisi flaaccida (era un flan) con sensib. el animalito era de un vecino de la persona que lo trajo, y lo abandono en el patio trasero sin dejar ingresar a la persona que lo trajo a la vete. llegue a sacarle sangre (que NUNCA me pagaron,jaja eso es aparte) y dio todo pero todo normal. nadie me pudo dar una mano ni en infecciosas, ellos me pidieron que enviara el suero a no recuerdo ahora que hospital, todos me desestimaron caso de botulismo ya que es raro, la cosa que el animal sufrio unos cuantos dias, al no dejarnos entrar llame a zoonosis y ellos ingresaron y lo eutanasiaron, para ellos moquillo (YO NUNCA VI MOQUILLO CON PARALISIS FLACCIDA) no quiere decir que no pueda ser. el otro perro que estaba con el, tambien comenzo con dificultad para caminar y luego postrado de atras, fue mas gradual, y signos mas compatibles con distemper, ninguno tuvo signos previos de gastroenteritis ni signos respiratorios, el compañero quedo postrado pero con dosis inmunosupresoras de gcc, y antibioticos salio adelante, por eso no se... pero el primero sigue estando en mi mente, x que fue sumamente raro, de zoonosis dijeron que iban a enviar los rdos de estudios... pero.. bien gracias!!