Ingresar al foro general

Gatito marcha en circulos

Gatito marcha en circulos

de Felipe Henriquez Villouta -
Número de respuestas: 2
Estimados amigos del foro. 

Necesito un poco de guia con un caso de un gatito que fue encontrado en la calle por ende no hay anamnesis la dueña lo unico que pudo aportar es que caminaba en circulos para luego perder la conciencia, . se canuló ya que venia deshidratado a la hora despues este desperto y ahora ya come, y se ve muy animado pero aun persiste la marcha en circulos.

Quise derivarlo a un neurologo, pero este se encuentra de vacaciones.

Por favor podrían darme su opinión.

Adjunto video
https://www.youtube.com/watch?v=DwXXW5XmQes&feature=youtu.be




Adjunto 20150205_144550.jpg
En respuesta a Felipe Henriquez Villouta

Re: Gatito marcha en circulos

de facundo ignacio bartolome araoz -
Estimado, por el video tu paciente, tendria un sindrome vestibular, al ser callajero podria haber sufrido un trauma craneano; el tratamiento que haria seria: Betametasona (60 mg/100 ml) dar 10 gotas/kg cada 12 hs durante 5 a 7 dias, luego dar cada 24; y algun complejo vitaminico.
Saludos
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: Gatito marcha en circulos

de Adriana Fojo -
Hola, de acuerdo con facundo, es un sindrome vestibular lo dificil es si es central o periferico, si lograstes ver nistagmos y estos fueron vertical, ya sabes que es central pero si no los vistes dificil, diferenciales : muchos, como dijeron tranquilamente puede ser trauma, o bien otitis media e interna, polipo en gato, infecciosas, complicado... el gato siempre complicado! utulizaria gcc +antibiotico+cb.