Ingresar al foro general

Pediatria felina

Pediatria felina

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 2
Alguien tiene informacion de listas de antibioticoterapia en cachorros en el periodode transicion? (10-20 dias). estoy criando 2 gatitos, desde los 4 dias de vida, todo iba bien, pero comenzaron con diarrea, uno come normal, pero el otro no quiere saber nada!, le estoy dando x goteo, coloque sl fisiolo sc, pero esta deprimido , hoy dia tendran 15 dias, el que tenga pdf o lo que sea para leer bienvenido sea, todo lo que encuentro son los cuidados de los primeros dias, cuidas la hipoglucemia, hipotermia etc, etc, pero en el periodo de transicion nada y tampoco listados claros de usos de antibioticos! hoy le administre cefalotina sc, x que sospecho que me va hacer una septicemia, son pocos datos los que encontre, y me da mas seguridad una cefalosporina, lo di con el miedo de empeorar el cuadro, x disbacteriosis, etc, aunque ya las cosas no estan bien, me rechaza el alimento (me saca la cara y no succiona), a pesar de todo, se mantiene de pie, mantiene la cola erguida y ya hace 2 dias, bajo 5 gramos, no sube pero lo estoy pudiendo mantener en los 145 gr. espero que me puedan ayudar a tiempo, me di cuenta que neo y pediatria es una agujero negro en muchos aspectos.- sdos
puede haber sido cambio de alimentacion, los primerosdias diensure con yema de huevo que es lo que encontre en la vete, me parecio que lesresultaba muy pesado ademas de quedar muy pegoteados y les preparere leche deslactosada con crema+ huevo, etc, a los dias no andaba bien, ahora con todo esto pase a gatolac, x que no se si fue mi dieta. se que no debo cambiar dieta bruscamente, pero es todo un trastorno, los llevo y traigo de la vete a casa,acarreo bolsos, gatos, mi perra con ansiedad x separacion, mi hija de vacaciones y x supuesto me olvidaba la comida de los michis!!,ahora me da pena perderlos con tanto esfuerzo y dias sin dormir...

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Pediatria felina

de facundo ignacio bartolome araoz -
Adriana, casi todos los antibioticos se pueden usar, en mi caso para problemas GI usaria sulfa-trimetoprima 30mg/kg cada 24 (3 a 4 dias).
En cuanto a la alimetnacion: gatolac, leche maternizada (preparacion casera), alimento humedo, etc.
Uso bastante aminoacidos vit y/o glucosa vitaminada (chinfield) sc diluida en fisiologica, cada 12 hs.
Por desgracia, al ser huerfanos , no hay nada que se compare con la leche materna, en cuanto a calidad y cantidad.
Dejame tu mail y te paso un libro que tiene algo de neonatologia.
Saludos
MV Facundo Bartolome
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: Pediatria felina

de Adriana Fojo -
Hola facundo fijate si te llego mi mail, agradezco que me hagas llegar toda la info que tengas. yo pensaba darle trimeto sulfa que de hecho lo utilizo mucho en cachorro y nunca e tenido problemas, pero al ser tan chiquitos me puse a leer mucha info y encontre una tabla x el dr, minovich donde contraindica la TS x provocar anorexia y anomalias hematologicas, a si que desisti y me decidi x la cefalotina donde la indicaba cada 24hs (intervalo posologico diferente al adulto),te cuento que esta muy bien, lo mantuve con suero sc y alimentacion x goteo, ya mejoraron mf y mantienen apetito, todo volvio a ser como antes, ahora gritonean muuucho cuando tienen hambre!estoy agotada! pero es muy satisfactorio ver el crecimiento dia a dia, y saber que se hubiesen muerto en cuestion de horas si no decidia cuidarlos. estan pasando el periodo mas critico , no veo la hora que coman solos! gracias y espero la info