Ingresar al foro general

Vacunas #Providean#

Vacunas #Providean#

de Daniela Pertusatti -
Número de respuestas: 14
Buenas noches, quisiera saber si algún colega ha utilizado vacunas de la marca Providean y que opinión le merece. Gracias, saludos desde Uruguay! 
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Vacunas #Providean#

de Sandra Martinol -
Hola Daniela, soy de Uruguay pero no las conozco, de que laboratorio son ? Hace poco estuvimos comentando sobre las de calier ... solo comentamos porque parece que aun no tienen trayectoria suficiente, pero las que tu preguntas ni de nombre me suenan. saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Vacunas #Providean#

de Adriana Fojo -
Daniela: seguro que tu pregunta es x las quintuples o sextuples, en eso no te puedo ayudar, pero si utilizo las antirrabicas hace muchisimo tiempo.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Vacunas #Providean#

de Daniela Pertusatti -
Hola Sandra, que bueno encontrarse con un compatriota! Son de laboratorio Universal. 
En la clínica donde trabajo empleábamos las de Virbac (Canigen puppy, Canigen L, y Canigen LR) con buenos resultados; pero por decisión de la directiva las cambiaron por las Providean ( V5, V6, V10 y Antirrábica), por lo que quería saber de la opinión de los demás colegas que las emplearan. Saludos! sonrisa
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Vacunas #Providean#

de Sandra Martinol -
Ahh si ahora me acorde, se llaman Viratec..., yo usaba Virbac y segui con Virbac Santa Elena, por el momento vamos bien, ahora estaba mirando que tb hay otra linea de Sinervia, las Nobivac, he utilizado la de la gripe y anda barbaro, a las otras no las probé.
Saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Vacunas #Providean#

de Leonardo Mauro -
Hola cual sería la de la gripe? la H3N8?
Efectivamente la línea se llama Providean Viratec, y la distribuye Universal labs en Uruguay, lo que necesiten saber mi correo es ldmauro@gmail.com

Saludos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas #Providean#

de Daniela Pertusatti -
Hola Leo. Es la Nobivac KC, de intervet, que es parainfluenza con Bordetella bronchiséptica. La de la gripe propiamente dicha es la Nobivac canine flu H3N8, pero no contamos con ella en el mercado.
Te agradecería muchísimo si tienes algún paper de investigación de efectividad de la línea Providean; también te dejo mi e-mail: danielapertusatti@gmail.com. Saludos!!!  
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Vacunas #Providean#

de Leonardo Mauro -
Me parecía que no era la de gripe canina. Ahora se llama Complejo Respiratorio Infeccioso Canino, lo que antes se llamaba Tos de las Perreras.

Saludos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas #Providean#

de Sandra Martinol -
Hola, mi comentario fue sobre Nobivac KC que ha dado por aca muy buenos resultados y me referi a ella como vacuna contra la gripe porque tengo sobre mi mesa unos folletitos de propaganda que distribuyó Sinervia en los cuales dice "Vacune a su perro contra la gripe", por eso me concedi la libertad de llamarla de esa manera.
Si tienen informacion sobre providean tb me interesa, les dejo mi correo loscachorrosvet@hotmail.com, saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Vacunas #Providean#

de Leonardo Mauro -
Gripe en medicina humana es sinónimo de Influenza. Por lo que "gripe canina" debería llamarse a la enfermedad que es producida por un Ortomixovirus de la influenza tipo A, subtipo A/equino/2 (H3N8). Y para la que existe una vacuna específica que se llama Canine Influenza Vaccine. En la actualidad el virus H3N8 ha sido incluído dentro de los agentes etiológicos que pueden estar involucrados e intercatuar en el Complejo Respiratorio Infecciosos Canino, denominación mas amplia, que inclñuye varios virus y bacterias.

Saludos, Leo.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunas #Providean#

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Como andas Leo! Hay aca influenza canina? Abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Vacunas #Providean#

de Leonardo Mauro -
Hola Pablo, todavía no existe ningun informe en donde se haya identificado el virus de la influenza en caninos, aquí en Argentina.

Un abrazo, Leo
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Vacunas #Providean#

de Daniela Pertusatti -
Nosotros también empleamos la nobivac KC, que es parainfluenza con bordetella bronchiséptica; con buenos resultados. Tratamos de vacunar durante marzo y abril. El año pasado se vacunó un número importante de pacientes. Cuando comencemos con el nuevo plan de vacunación te cuento como nos va. Saludos!!! :) 
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Vacunas #Providean#

de Sara Helena Romero Carvajal -
Buenas Noches. las utilizo en la actualidad y son muy buenas, no he tenido pacientes con efectos indeseados de las mismas, cuando las aplicar los pacientes casi no se dan ni cuenta, y la literatura que me dejaron me convenció de su calidad, similar a las nobivac. 
Desde Colombia
Dra. Sara Romero