Ingresar al foro general

dermatologos

dermatologos

de damian de la riva -
Número de respuestas: 9
consulta: shit zu hembra de 14 meses, que a partir de los 7 meses comienza con lesion tipo vesicula en piel en region de cuello, que luego por el prurito se contamina respondiendo a antibioticoterapia, pero retornando la formacion de vesicula en otro sector, raspado negativo,micologico negativo, sugerencias?
En respuesta a damian de la riva

Re: dermatologos

de Rodolfo Gomez Castro -
Hola Damián, te saludo desde Acapulco y te comento que vale la pena usar vitamina E  vía oral diariamente por 30 o mas dias ; creo que el resultado será satisfactorio
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: dermatologos

de damian de la riva -
roberto yo sospecho un penfigo,o otra autoinmune,porque me sugeris vitamina e.

En respuesta a damian de la riva

Re: dermatologos

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado

me permito sugerirle que comience por lo mas basico y sencillo

Edad, tipo de lesiones, cantidad de lesiones, sintomas sistemicos, respuesta a la medicacion.

Que resultados obtuvo en la citologia ? Biopsia?

Pregunto para que le indicaria vitamina E y que efecto va a producir en este caso o en una dermatosis inmunomediada, si me puede explicar con fundamento le agradezco

Comience haciendo citologia, biopsia, verifique el estado general

El penfigo no es propio de esta edad, no tiene una o dos lesiones solas, tiene severo compromiso sistemico, no responde a los antibioticos con la curacion.

saludos

Guillermina

www.dermlink.com.ar

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: dermatologos

de Adriana Fojo -
Damian: x que sospechas de penfigo o autoinmune, x lo que entiendo la lesion es en cuello, no en zonas mucocutaneas, generalmente no son pruriginosas (bueno.. en esto te puede ayudar mas Guillermina), igual si sospechas de AI, hace una biopsia y listo, podes comenzar con una citologia, si es AI sabes que el tto es en base a GCC, y ahi ayuda bastante la vit E (se puede ayudar con otros metodos alternativos), pero como primer medida deberias confirmar diagnostico para dar pronostico, x que hay AI que dan signos sistemicos, danos mas datos de tu paciente y todos los estudios que hayas realizado. abrazo
En respuesta a Adriana Fojo

Re: dermatologos

de damian de la riva -
guillermina : las lesiones primarias comienzan con vesiculas sin pruritos, que luego se contaminan respondiendo a atb locales o parenterales, se localizan en la region del cuello y cabeza., voy a realizar una biopsia para hacercarme el diagnostico. hasta ahora realize bioq sanguinea,t4, raspaje y micologico.gracias
En respuesta a damian de la riva

Re: dermatologos

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado Damian

No tires el dinero en hacer tiroides a un perro de un año y medio, pues el hipotiroidismo con lesiones en piel es una enfermedad cronica metabolica propia de la edad adulta o senil, requiere de años para poder manifestarse.

Hacer cirologia es mas redituable y la biopsia

Si las lesiones ceden con antibiotico, es uuna piodermia, es algo simple, puede ser alergia la base

Si las lesiones son focalizadas en una zona, es un proceso mas simple de identificar

No tiene compromiso sistemico, entonces es un proceso benigno

Micologico? Las dermatofitosis o tiña no producen vesiculas, y ademas de eso podrias luego obtener un cultivo positivo a Microsporum por ejemplo, solo por ser portador,  no significa que este enfermo, y entonces se te va a hacer mas dificil resolver esto

Antes que un cultivo micologico hubiera hecho un estudio microscopico del pelo, y si los pelos se ven alterados en su estructura,m ves esporas, ahi se hace el cultivo, para que te confirme. Porque hongos dermatofitos pueden hallarse en el pelo de los animales, sin significado clinico

Creo que lo que haria seria citologia, biopsia, raspado, examen del pelo, revisar los oidos, verificar si tiene prurito, tratar las pulgas correctamente, investigar alergia alimentaria, revisar que tipod e collar tiene colocado, y retirar el collar, forrarlo con tela de algodon, por si fuera dermatitis de contacto.

Pero claro, eso es lo que haria yo si viniera a la consulta dermatologica JAJA y me estaria inmiscuyendo en tu decision Tienes fotos?
Saludos

Guillermina

www.facebook.com/veterinariaDermatologica

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: dermatologos

de damian de la riva -
guillermina,en si me exprese mal,no hice un micologico,hice un simple examen de los pelos, raspaje, bioquimica sanguinea, lo que me resulta extraño es que solo se da en el cuello, podria ser una reaccion por contacto, el resto de su piel esta normal, lo mismo que su pelo. gracias damian
En respuesta a damian de la riva

Re: dermatologos

de Diego Rodríguez -

es muy raro pero por lo que se entendido la piodermia por pseudomona empieza en esa zona, son lesiones vesiculares, hiciste cultivo y antibiograma, remite con atb? Saludos

En respuesta a damian de la riva

Re: dermatologos

de Florencia Alvarez -

Buenas tardes, por mi perra ovejera me recomendaron hacer terapia con células madre por su problema de atopía. Si bien no soy veterinaria pero sí estudiante de dicha carrera, lo que ví en histología es que las células madre son inmunomoduladoras por lo que estarían indicadas en enfermedades autoinmunes. El laboratorio por el que yo haría el tratamiento es Hearten Biotech. 

Saludos