Ingresar al foro general

FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 10
Hola colegas, espero que me puedan ayudar con este caso, felino macho comn europeo, quien hace 2 meses lo vi x proceso resiratorio,disnea, respiracion abdmonial, y venia de hacia unas semanas evaluado en otra vete, donde le sacaron sangre y supuestamente estaba todo bien, rales, ausculto bien el corazon, x lo tanto no sospeche de liquido, medique con antibioticos y envie a realizar RX, no vino mas (pense que habia muerto) y se aparece luego de  mes y medio con el gato vivo!! pero caquectico, en decubito, aparentemente le saco la placa y lo llevo a la vete anterior, donde lo inyectaron, medicaron,  pero cada vez estaba peor, me lo trajo, mi primer reaccion fue decirle que deberia seguir con sus veterinarios ya que a mi me estaba trayendo un gatito a punto de morir que no considero mi paciente, luego decidi atenderla x el gato (situaciones que nunca se como manejarlas) lo que se es que lo atiendo sea el desenlace que sea y despues NO la atiendo mas. La rx dio atron intersticial y miliar sospechosos de neo o infecciosa. fe tratado con amoxixilina y enro sin respuesta,no come se le esta suplementando,sin vomtos. pero solo le daba 3ml de ensure (2 v/dia)!!!!  un caso desastroso (x los dueños tambien). lOs analisis de sangre estaban en ese momento normales. hoy realice vif y vilef (negativo ambos).32% hto (pero deshidratado), ya le calcule kcal y liquidos diarios. voy a tratarde subir en un rato foto.- sdos.-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Adriana Fojo -
En respuesta a Adriana Fojo

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de facundo ignacio bartolome araoz -
Adriana, que feo el caso! esta en la ultimas, le hiciste copro para ver parasitos pulmonares (tecnica de baermann)?
Los aelustrongylus pueden dar ese tipo de patrones, se tratan con ivermectina, aunque esta acariciando el arpa, pobre gato
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Adriana Fojo -
Hola Facundo, no le hice copro, el aelustrongylus provoca esa imagen toracica, y consuncion muscular?? de ultima esta jugado y le doy una dosis de iver... que les parece?, estoy x hacer una eco para ver si no tengo un tumor primario, les parece que no tiene sentido? que no voy a encontrar nada? a mi me pinta mas infeccioso que neo x la gran cronicidad,,,pero... tambien pense en tuberculosis pero vive solo con 2 personas (son jovenes y sin problemas de salud). hasta el momento segun los dueños alimentacion forzada la tolera bien, sera necesario colocar sonda nasogastrica o lo voy a estresar mas?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Liliana Soto -
Hola Adriana. Estoy  leyendo Aelurostrongylus abstrusus del Atlas de Perez Tort. te copio lo que dice porque es poco.

 Nematodos de ciclo indirecto que parasitan el parénquima pulmonar de los gatos y que se obtienen por consumo de babosas y de hospedadores paratenicos (ranas, roedores, aves).

Período prepatente: 5-6 semanas.

Diagnósico: Técnica de Baermann, a veces se ponen en evidencia las larvas en exámenes directos de las heces; estas no deben recogerse del suelo.
Las larvas miden 360um y tienen un ganchito en la cola.  

Hábitat del estadío adulto: alveolos y pequeños bronquios

Síntomas y signos: Con frecuencia la infección es asintomática. Pueden observarse:

Anorexia
Tos
Disnea
Polipnea

Puede ser de curso fatal.

Tratamiento específico

Febendazol: 50mg/kg diariamente por 5 días.

Levamisol: 8mg/kg cada 2 días durante 3 tomas,

Ivermectina inyectable: 0,40 mg/kg una sola inyección.

Prevención: Evitar el consumo de babosas o caracoles o la caza de hopedadores paraténicos (que los hayan ingerido) tales como aves y roedores.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de facundo ignacio bartolome araoz -
No provoca consuncion pero al no poder respirar no comia bien; aparte los analisis no te reportaron nada, ni ganglios, nada; da ese tipo de patron radiografico; el tema es su estado delicado y si sus pulmones podran tener alguna recuperacion.
Si se alimenta no le haria sonda.
Yo como atb le haria oxi o clindamicina
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Adriana Fojo -
Facundo, el primer dia que lo vi le indique clinda+doxi. y cuando aumente el soporte nutricional sume fluconazol (en realidad trate de cubrir lo que pude x que estoy jugada con los tiempos) con el mal estado general tendre q tomar alguna precaucion en la admnistracion de ivermectina?? si esta muy afectado puedo esperar un shock anafilactico x muerte masiva??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de facundo ignacio bartolome araoz -
Buenas, puede ocurrir un shock como decis, si podes hacele antes dexa-difenhidramina. Contanos como va
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: FELINO CON PROCESO RESP. Y CAQUEXIA

de Adriana Fojo -
Hola les comento que perdi el caso de vista, hasta que lo vi el viernes pasado estaba con vida,indagando x que el cuadro parecia tuberculosis, recuerdan que el gato iba a una casa que tenia muchos gatos y que la sra mayor aparentemente habia fallecido de tuberculosis, envie fotos a la facu y me dijeron que era muy probable, que lo enviara al Pasteur, la gente dejo de atenderme y al pasteur nunca fueron, ni con el gato vivo ni muerto, asi que todo lo que le explique de la zonosis, le importo poco y nada. me quedare con la duda..