Ingresar al foro general

Sindrome vestibular?

Sindrome vestibular?

de Adriana Goicoechea -
Número de respuestas: 4
Buenos dias a todos,tengo un caso de una hembra mestiza 9años que en Septiembre 2014 la atiendo por primera vez con un cuadro bastante tipico de sindrome vestibular.Cabeza ladeada,tambaleante,se llevaba las cosas por delante por no poder mantener el equilibrio.La propietaria es una señora muy mayor que tiene a cargo a su esposo y para no complicarla,la trate con Vit B12 inyectable,Dexa y Sermion( nicergolina).doy dos dosis de las dos primeras y el Sermion se lo continue por un par de semanas.Recupero genial.
11/03/15 me vuelve a llamar cuadro identico,arrancamos con la misma medicacion,responde al inicio,pero tiene dias.Ejemplo ,ayer la vi y estaba muy tambaleante,hoy la fui a ver para extraccion de sangre y estaba mejor.
La tengo con kualcovit B,prednisolona oral disminuyendo la dosis arranque 3 dias de 1/2 comp/12 hrs,ahora llevamos 5 dias de 1 comp/ dia. Y Sermion 1 comp /12 hrs.
Alguien tiene experiencia en el tema,algo que pueda acotar,algun suplemento de Vit B mejor,el que estoy usando no me gusta.Gracias.
En respuesta a Adriana Goicoechea

Re: Sindrome vestibular?

de ubaldo sànchez -
Con una buena radiografía se puede ver la diferencia entre las dos bullas timpánicas, la bulla con el turbinado engrosado indica una inflamación. Eso confirmaría el diagnóstico del SV. Pero no de q es lo q lo causa.
En respuesta a Adriana Goicoechea

Re: Sindrome vestibular?

de Daniela Pertusatti -
Hola Adriana. En los casos de SV utilizo mucho la propentofilina (Karsivan), y he utilizado también la Cinarizina (fármaco de medicina Humana) con muy buenos resultados. El suplemento de Vit B que prescribo es el Hematón B12 de laboratorios dispert. Saludos. Daniela. 
En respuesta a Daniela Pertusatti

Re: Sindrome vestibular?

de Adriana Goicoechea -
Si claro lo primero que pense fue en el oido interno,pero mas alla que de engrosado o no no sabemos que los causa.Arranque con una rutina completa que como conclusion me da un porcentaje medio al limite de eosinofilos 6% y solo eso.
El Karsivan lo he usado en otras oportunidades,voy a probar con la Cinarizina y el Hematon B12 en vez del KualcovitB.Esperemos resuelva con prontitud.Gracias.
En respuesta a Adriana Goicoechea

Re: Sindrome vestibular?

de Adriana Fojo -
Hola Adriana, generalmente son casos complicados, x que deberiamos determinar si es central o periferico, si en algun momento observastes nistagmos verticales, sabes que es central, pero si no los observastes no podes determinarlo, uno deberia indicar como te dijeron Rx de bullas timpanicas, para descartar problemas de oido interno, pero en los diferenciales tenes la posibilidad de que sea central x ej x un neo ya que es una perrita de 9 años, el sermion, etc son dilatadores vasculares no?? si es periferico no va a cunplir funcion y si es x compresion de neo tampoco ( para eso RM). sdos