Ingresar al foro general

vacunas y antibioticos

vacunas y antibioticos

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 4
Hola, estoy tratando con antibioticos inyectables, sulfametazina precisamente a un cachorro con una lesion en un parpado ocasionada por una mordida de otro perro,tb se le esta aplicando en el ojo un colirio con corticoide y antibioticos paralelamente la dueña lo lleva a otra clinica y le realizan la segunda dosis de vacuna, yo pensaba aplicar la vacuna una vez solucionado el tema de piel... por mi lado yo sigo fiel a mi tratamiento del parpado, pero me pregunto que respuesta inmune puede esperarse de esa vacuna ?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: vacunas y antibioticos

de Adriana Fojo -
Yo creo Sandra que esto te lo puede responder un inmunologo, seria bueno saber si un gcc topico (que sabemos tiene absorcion) puede influir, yo en particular con antibioticos de x medio (dependiendo cual sea el caso) he vacunado, a veces tengo pacientes con demodeccia, sarna y realizo el tto y en el medio voy vacunando.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: vacunas y antibioticos

de Sandra Martinol -
Pues si, ese es un concepto que ha venido cambiando, cuando yo me recibí, sali de la facultad con el concepto que el animal tenia que estar 100 % sano para ser vacunado, pero en las ultimas charlas a las cuales he asistido los que saben del tema estan a favor de hacer todo lo posible por vacunar, o sea si el cachorro tiene algun problemita sencillo y que esta evolucionando favorablemente igual se vacuna... en este caso yo pensaba posponer la vacuna porque era cuestion de dias que el cachorro suspendiera su medicacion, pero ya que vacunaron igual yo queria saber que tanto podiamos confiar en la respuesta inmune de esa vacuna.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: vacunas y antibioticos

de Adriana Fojo -
Para mi Sandra tienen que ver la zona , el ambiente, x que si es un perro de capital, que sabes que no sale , es una zona practicamente sin perros en la calle y con poca moquillo, espero... pero en la zona que estoy el moquillo y el parvo no se dejan espera, obvio que para administrarla tiene que estar sano! no vas a vacunar un perro con diarrea o tos, pero si un perro que quizas se lastimó y la herida esta controlada con antibioticos, es mi opinion, si lee el Dr Mauro el post, escucharemos que piensa.-
En respuesta a Sandra Martinol

Re: vacunas y antibioticos

de Dermlink Buenos Aires -

Estimada Sandra

Es un perro sano, que solamente fue mordido en un parpado. No hay interferencia vacunal, es un accidente la mordedura, no es una "enfermedad" que ha afectado su capacidad de reaccionar y desarrollar inmunidad vacunal.

La sulfametazina puede emplearse para coccidios, pero no tiene ninguna utilidad en dermatologia canina ni en manejo de heridas. No sera un error y es otro el antibiotico que le estan aplicando inyectable?

saludos cordiales

Guille