Ingresar al foro general

analisis de orina

analisis de orina

de Alejandro gnocchi -
Número de respuestas: 3
tengo un paciente macho, de 1 ao y medio de edad, cuyo unico signo son vomitos intermitentes, de estado general es bueno.
Le realice un analisis de orina como aconseja el dr hutter de rutina y el resultado es:
densidad 1065
ph 5
presencia de proteinuria.
Con estos datos puedo encaminarme hacia un diagnostico? ya que no encuentro entre los datos aportados por el doctor, una combinacion de este tipo. Gracias
En respuesta a Alejandro gnocchi

Re: analisis de orina

de Carolina Fuentes González -

Hola Alejandro:

Muchas veces, el unico signo evidenciable de insufiencia renal, es el vmito intermitente.....Mas si mencionas que tiene proteinuria, yo creo que deberas quizs, descartar por el lado renal primero, ya que si tiene insuficiencia renal aguda, debes actuar de inmediato con el tratamiento..Una vez me pas algo parecido, le puse fluidos, furosemida, dexamentasona, y le cambie el alimento por uno medicado "Renal"...Se mejor bastante...Lo otro que podras hacer es un analisis sanguneo, para corroborar efectivamente como anda su rin, si tiene presencia de Nus alto, Creatinina y Fsforo....ES insuficiencia renal...sino, descartas por ahi otras patologas.

Ese es mi aporte, espero que te ayude....risa

Dra. Carolina Fuentes G. Santiago-Chile.

En respuesta a Alejandro gnocchi

Re: analisis de orina

de Ernesto Hutter -

Veamos el tema

El paciente es joven con un estado general bueno.

Llama la atencin la densidad que es realmente muy alta, pareceria que la patologia es prerenal (azotemia prerenal?), estas tiene por origen a los cuerpos extraos del intestino delgado.Pero deberia cursar con un pH alto o normal. Por supuesto que la proteinuria esta sealando un dao renal.

Faltan datos como ser la bilirrubinuria.

Con los datos aportados y particularmente con el pH 5 se podria pensar en un pancreatitis aguda,

Recomendaria una placa simple del abdomen y un ultrasonografia

la seguimos?

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Alejandro gnocchi

Re: analisis de orina

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -

Dr. Alejandro, sabe si ultimamente a ingerido alguna sustancia no metabolizable, algn juguete pequeo, o de repente le han dado alguna sustancia demesiado fibrosa y la tiene adherida al esfago, no estara dems que le saques una radiografa para descartar megaesfago, ya que existe una buena asimilacin y es por eso que su estado general no desmejora.

A lo mejor le han dado de comer pescado y se le ha atravesado una espina sera bueno que revises.