Ingresar al foro general

triamcinolona y revacunación anual

triamcinolona y revacunación anual

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 8
Hola, queria preguntarles en el caso de aplicarle triamcinolona inyectable a un animal que esta en fecha de realizar su revacunación anual contra enfermedades infecciosas, cuantos dias debo esperar para aplicar la vacuna, a mi se me ocurre que 15 dias estaria bien, pero como no estoy segura me gustaría que uds me digan su opinión, gracias y saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Leonardo Mauro -
Hola Sandra, en teoria el efecto depot duraría 15 dias, o en algunos animales tal vez una semana mas. Debemos darle por lo menos 15 dias al SI para que se recupere, por lo que 37 días parece un tiempo razonable para aplicar las vacunas en las mejores condiciones. De cualquier manera, si existe alguna razón de peso que amerite que no se pueda esperar ese tiempo, las vacunas podrían funcionar igualmente.

Saludos, Leo.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Adriana Fojo -
Yo no utilizaria un corticoide de deposito, x que no utilizar algun esteroide de accion mas rapida y controlable? pero bueno...si lo utilizas calculo que por lo menos 15 dias como decis, ya que la vida media plasmatica es de aprox, 275 hs (aprox 12 hs.).-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Adriana Fojo -
Gracias, Mauro, me sirvio a mi tambien el aporte, pero creo que si hay algo que amerite la vacunacion No ameritaria colocar un gcc de deposito.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Leonardo Mauro -
Hola Adriana digamos que la respuesta esta relacionada exclusivamente con la consigna. Claro que ameritaría otros análisis, pero eso ya pasa a la esfera del profesional actuante.

Saludos, Leo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Sandra Martinol -
Hola Adriana, hace tiempo comentamos sobre el uso o no de corticoides de depósito, tienen un montón de riesgos y contraindicaciones pero son prácticos y solucionan, este caso fue una perrita joven y sana que vino toda brotada y con lesiones por rascado y que con esa medicacion solucionamos, a veces dura un buen tiempo la solucion y otras veces a los 15 dias estamos en la misma, pero les dimos calidad de vida, o sea pararon de rascarse y deshacerse... pero ya que estamos te pregunto que usas tu para estos casos ?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: triamcinolona y revacunación anual

de Adriana Fojo -
Sandra: yo no es que no utilizo gcc, no utilizo de deposito, me gusta mas utilizar algo que pueda controlar, si inyectas de deposito sabes que pasa lo que pase no lo podes retirar. Yo utilizo quizas como primer dosis dexametasona y continuo con prednisolona bucal, entonces podes ir bajando dosis, alternar dias, todo depende... y mas si tenian planeado la vacunacion, pero eso es cuestion de gustos.