Ingresar al foro general

alopecia en gata de 2 meses

alopecia en gata de 2 meses

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 4
Hola, me traen una gatita siamesa de 2 meses con alopecia bilateral y simétrica en la parte superior de la cabeza, encima de los ojos, dicen que apareció asi de un dia para el otro, queria saber si han tenido algun caso semejante, les mando foto.
Adjunto 20150613_113652.jpg
En respuesta a Sandra Martinol

Re: alopecia en gata de 2 meses

de Liliana Soto -
  Me pasó ver en esa zona disminución del pelaje hasta casi alopecía , pero en gatos de mas edad y no apareció de un día para el otro. Por la edad de esta gatita no podría ser todavía ni alérgico ni hormonal, tal vez sí conductual .
  Por lo que se vé no es una lesión intensa; si no hay prurito la vigilaría y no haría nada, mas que esperar para vacunar y mientras tanto completar las desparasitaciones y hacer hincapié en una buena alimentación.
En respuesta a Liliana Soto

Re: alopecia en gata de 2 meses

de Sandra Martinol -
Hola Liliana, la piel esta normal, no hay eritema.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: alopecia en gata de 2 meses

de Sandra Martinol -
Hola, escribo para contarles que este caso se resolvió favorablemente, le pedi a la dueña que trajera de nuevo al gatito y descubri que la alopecia se habia extendido un poquito mas hacia la zona de la oreja, y tb me dijo la dueña que se rascaba las orejas, si bien estas se veian bien,tanto orejas como oído, resolvi aplicarle remedio para oídos y de esa manera el animal empezo a recuperarse y le esta creciendo de nuevo el pelo que le faltaba.