Ingresar al foro general

piel dino

piel dino

de Nelson Mamchur -
Número de respuestas: 6
otra foto dino
Adjunto 100_7344.JPG
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel dino

de Liliana Soto -
Hola Nelson. ¡Es mucha medicación! Podés hacer un raspaje hasta puntillado y llevártelo entre porta y cubre con una gotita de vaselina hasta donde consigas microscopio (yo que trabajo a domicilio suelo hacer así) Tambien tomar muestra de pelo arancado para cultivo de hongo; pero por el tipo de lesión parece alérgica. No contaste nada de la alimentación, recomendales una dieta que no haya comido nunca, como cerdo y puré de batatas, hay que insistirle bastante al dueño, generalmente, que aunque sea engorroso es necesaria la dieta de exclusión para saber a qué reacciona la piel del animal y poder evitar ese ingrediente específico en el futuro; el perrito tiene 5 años y mucha vida por delante. 
Tambien, por las dudas que cambien esas sabanas por alguna tela de otro material (en los libros se describe dermatitis por contacto hasta por tela de algodón). Tambien tené en cuenta la parte emocional: acontecimientos inmediatos antes de que aparezca el problema, como mudanzas, nacimientos de chicos, cambios en la rutina de la casa que lo hayan llevado a perder contacto cercano con el dueño suelen tener incidencia en piel. Mucha suerte, y ojalá la Dra Manigot vea tu mensaje y te pueda ayudar.
En respuesta a Liliana Soto

Re: piel dino

de Nelson Mamchur -
Gracias Liliana, lo vio un colega dermatologo y también coincide en atopía, el tema que no puedo controlar la alergia, alimento : come equilibrio superpremium, le propuse dietas hipoalergénicas y esta dando frost para perros sensibles. En cuanto a los frotis se le ha propuesto también. Las sábanas las lava diariamente sin perfumes. Alguna otra opción antialérgica ?. Mucha medicación de acuerdo, pero se ha ido provando diferentes opciones.
Gracias por tu respuesta.
Nelson.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel dino

de ubaldo sànchez -
Buscar un problema de base, la foliculitis bacteriana y las levaduras no son de base, hay algo más grande detrás. El problema con el perro es q lo estás bombardeando con corticoides, y eso....va a enmascarar muchas cosas. Una pregunta...por cuanto tiempo estuvo tomando la cefalexina el perrito?
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: piel dino

de Nelson Mamchur -
cefalexina 15 días, en general todos los atb fueron ese tiempo, mejora de hecho la foliculitis ha desaparecido queda el prurito en este momento,hay en este momento una obra de edificios con mucho material de construcción, no puedo eliminar el prurito, segun la sra le ataca de noche, le queda el cuerpo caliente y lo moja con agua temp. natural y mejora.
Gracias por contestar, Nelson.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: piel dino

de facundo ignacio bartolome araoz -
Buenas, clinicamente y viendo las fotos parece una dermatitis por malassezia.
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: piel dino

de Adriana Fojo -
Estoy de acuerdo con Liliana, tanta medicacion que me da escalofrios, sobre todo el atriben, me parece mucha agresion a la piel y el organismo, deberias hacer un raspaje, si hay demodex y lo bañaste cn amitraz pero a la vez lo inmunosuprimiste.... o si hay folicultis profunda? y lo inmunosuprimiste?, no se.. realmente no creo que tengas muchas opciones si no realizas un raspaje y a esta altura cultivo. mientras retiraria todo gcc, administraria antibioticos(cefalexina a 30 mg/k c/12 o 22 mg/k c/8 podria andar mejor), y realizria baños medicados.
Sin ofender a nadie: creo que somos profesionales y debemos invertir en esto, ya no nos puede faltar un microscopio, un refractometro u otros aparatos fundamentales para la clinica, y el que dice que no puede costearlos......mmm creo que pasa x desinteres.-