Ingresar al foro general

mutilación de cola

mutilación de cola

de Fana torman -
Número de respuestas: 1
Hola buenas noches, hoy me llegó un paciente de 1 año, con las 3 ultimas vertebras caudales completamente desprovistas de piel, y ya secas, la piel contigua al área de las vertebras está necrosada. Reportan que se ha estado mordiendo, que empezó solo chupándose (hace una semana se escapó y regresó lastimado, no le dieron ningún medicamento, mucho menos lo llevaron al MVZ....) programé para mañana corte de cola, dejando solamente las vertebras más proximales (no se me ocurrió tomar foto, pero mañana en cuánto lo tenga, la adjunto..), no tengo experiencia en nada de cirugía, ni siquiera un corte de cola, quiero empezar a hacer cirugías y creo que es un buen momento. Alguien me puede dar algún consejo o recomendación. Gracias, agradezco sus respuestas. Me pone algo nerviosa la irrigación e inervación de un perro de su edad.
En respuesta a Fana torman

Re: mutilación de cola

de Sandra Martinol -
bueno, estoy segura que hay varios cirujanos que van a poder asesorarte mejor que yo, pero te cuento como lo hago yo, primero depilo la zona, despues movilizo la cola hacia arriba y abajo para ubicar el espacio intervertebral para realizar alli el corte, luego lo marco con un drypen para recordar con exactitud el espacio donde debo cortar la parte ósea, despues veo donde voy a cortar la piel que va a ser mas abajo, calculando que al suturar tenga suficiente piel para cubrir el hueso, si sobra un poquito no pasa nada, pero si me falta piel va a quedar tirante la sutura y despues se abre obvio que hay que colocarle un collar isabelino al perro minimo por 10 dias, a continuacion tomo una gomita, y la coloco por encima de la zona de corte, esto es para que al cortar la sangre no me salte en mi cara, realizo el corte en piel, disecciono un poco hacia arriba buscando la union intervertebral , corto a ese nivel, luego hay que hacer unas ligaduras, yo las hago por sectores, arriba, abajo y una en cada lateral, aflojo de a poco la gomita y veo por donde sangra y voy ligando, el resto es suturar piel. espero te sea util, saludos