Ingresar al foro general

para todos en general para docentes en particular

Re: para todos en general para docentes en particular

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 0
Querido Ernesto, te escribo desde el correo de mi mujer que encontré abierto en veterinarios en web y me di una panzadita con esta nota.
Largo , muy largo el tema para resumirlo en pocas palabras, pero coincido con Liliana, falta la referencia al pensamiento. Se debe enseñar a pensar, a relacionar, a fusionar los conocimientos que se traen previamente con los que se adquieren a ultimo momento. La única forma de retenerlos es asociándolos a conceptos previos y realizar la praxis. La practica te enseñara mucho y el análisis de esa practica mucho mas aun. Se pondrá en evidencia el acierto y el error, de las dos cosas se aprende. La experiencia no es la suma de practica , eso es automatismo, sino constante análisis critico de las practicas ejecutadas.
Uno aprende a hacer a medida que aprende a cuestionarse y mejorar lo que hace, también al escuchar y ver lo que hacen otros y que caminos emprenden por mas diversos que sean.
Que le agrega la tecnología a esto?, la instantaneidad en la búsqueda de conocimiento ( lo googlea y lo tiene), la simulación, se pueden recrear múltiples actividades, desde casos clínicos a resolver hasta jueguitos virtuales,la interacción entre actores que desarrollan una misma practica, etc,etc.
Que se debe enseñar: a pensar, 
como? pensando juntos, haciendo juntos y analizando lo hecho
Un abrazo Ipa.