Posgrado de Residencia Hospitalaria

1ra. Edición

Acerca de este Posgrado

  • Carga horaria: 240 horas.
  • Duración: 9 meses.
  • Docentes/Instructores: 50.
  • Encuentos en vivo: Martes - 22 hs Argentina*.
  • Formato: 100% online.
  • Entrega de certificados.


  • * Consúltanos por horario de acuerdo al país en el que te encuentres. Las clases brindadas por docentes Europeos se realizarán en el horario de las 22 hs España.

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN CONTÍNUA, de la que no hay antecedentes en formato virtual

Este Posgrado es para que practiques con 80 a 100 casos que se presentan corrientemente en el día a día de la clínica.

Con la guía de docentes/instructores, aprenderás a hacer diagnósticos y conocer de cada uno de ellos el sustento teórico de cada enfermedad y particularmente, en lo que hace a los tratamientos, o sea vamos de la PRÁCTICA a la TEORÍA.

  1. Recibirás casos una vez por semana.
  2. Estarán tutorados por un docente que te guiará.
  3. Habrá un grupo de WhatsApp para cada caso, a fin de intercambiar ideas grupales.
  4. Los casos se cierran semanalmente con un encuentro en vivo.



La Residencia Hospitalaria transcurre entre “el hacer y el saber” abarca tanto los aspectos prácticos como teóricos para el ejercicio de la profesión, utilizando casos frecuentes del día a día. Se desarrolla a través de datos de la semiología clínica aportados por el tutor, para que el participante posteriormente y tal como se hace en la práctica vaya en búsqueda de la solución.

Su objetivo es que los veterinarios aprendan un método para realizar diagnósticos en forma práctica y así poder indicar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Al mismo tiempo se estudiarán las bases teóricas de la enfermedad en cuestión. Todo el proceso será bajo la guía de un docente/tutor.






Dirección Académica

Director del posgrado

Prof. Dipl. MV Ernesto Rodolfo Hutter (Argentina) - ver CV


Sub-Directora del posgrado

Dipl. Esp. MV Natalia Ricci (Argentina) - ver CV
Ex-Directora Hospital UCASAL


Auspiciado por

Fundamentos

Vistas las dificultades para realizar diagnósticos que particularmente tienen los veterinarios recien recibidos, VetesWeb desarrolló un simulador multimedial, de modo tal que en este curso se trabajará con más de 80 casos reales, sus diagnósticos y tratamientos.

Estos casos serían los habitualmente recibiría el profesional en su consultorio en forma real, pudiendo aprender así una metodología diagnóstica sistematizada para llegar a su resolución.

La idea es que los participantes de la Residencia Hospitalaria interpreten los datos semiológicos del paciente aportados por los tutores y continúen la búsqueda del diagnóstico, eligiendo de un menú de métodos complementarios corrientes, aquellos que le permitan avanzar hacia la resolución del caso, de la misma forma que lo harían en la práctica.

Objetivos

EL OBJETIVO de esta propuesta es que los participantes puedan llegar a realizar cualquier tipo de diagnóstico siguiendo un método.
Y al mismo tiempo, aprender las bases teóricas de la enfermedad en cuestión, o sea, un aprendizaje desde la práctica a la teoría.


El posgrado se desarrollará practicando con casos, a través de los datos semiológicos del paciente aportados por el docente guía, en donde el participante irá en búsqueda del diagnóstico de la misma forma como se hace en la práctica, o sea, a través de métodos complementarios accesibles para todos.

Muchos de los inconvenientes que tienen los veterinarios para realizar diagnósticos se deben a que no se les enseñó una metodología diagnóstica.

Hay veterinarios con experiencia que creen que no hace falta ninguna metodología para realizar diagnósticos, aunque, finalmente cada uno aplica la que aprendió a su manera, sin darse cuenta porque la tienen interiorizada, del mismo modo como tantas otras cosas (entre ellas vale mencionar el uso de los cambios de velocidades de un automóvil, que una vez interiorizado su uso, se deja de pensar en el embrague, freno y acelerador)

La idea es que los participantes aprendan a “manejar” con el esquema aquí propuesto.

Metodología de trabajo

Los participantes recibirán una vez por semana los datos de la semiología clínica del paciente junto con un listado de métodos complementarios que les permita hacer un plan de trabajo y elegir los métodos complementarios que utilizaría para ir buscando el diagnóstico.

Una vez elegido un complementario, un programa múltimedia le suministrará los resultados del mismo modo que cuando lo hace corrientemente, y así sucesivamente, con otros métodos para finalmente llegar a un diagnótico, que se discutirá en el aula virtual junto con las bases teóricas de la enfermedad y el tratamiento.

Cronograma:

Los participantes recibirán 2 casos diferentes por semana para resolver. Teniendo contacto siempre con sus tutores/docentes.

Programa:

No se ha preestablecido un programa debido a que la Residencia Hospitalaria intenta parecerse a la vida profesional, donde los casos llegan en forma espontánea y aleatoria.

Estas son las 160 enfermedades que todo recién egresado o veterinario debe conocer para su práctica diaria. El Posgrado abordará más de 80 casos del listado: Clic aquí

¿Cómo Funciona?

Preguntas Frecuentes

La cursada es 100% online y consiste en un sistema integrador y exclusivo de VetesWeb, de fluida comunicación con estudiantes y docentes.

  1. Recibirás casos una vez por semana.
  2. Estarán tutorados por un docente que te guiará.
  3. Habrá un grupo de WhatsApp para cada caso, a fin de intercambiar ideas grupales.
  4. Los casos se cierran semanalmente con un encuentro en vivo.

Si bien todos los cursos de posgrado están orientados a graduados de la carrera veterinaria, si estás en el último año puedes inscribirte y comenzar tu capacitación.

Todos los contenidos del Posgrado permanecerán accesibles por un año a partir del momento de finalizado el curso (el curso finaliza al concluir la fecha de recuperatorios)

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO

Podrás inscribirte en dos simples pasos:

  1. Ingresa en este link “Inscribirme ahora” donde podrás abonar el curso a través de Paypal.

  2. Completa el Formulario de Inscripción para confirmar tu vacante.

Una vez realizados ambos pasos tu inscripción se dará por completada.



De tener alguna inquietud puedes contactarnos por las siguientes vías:

Mail: ventas@vetesweb.com
WhatsApp +54 9 11-6857-2673
Chatear ahora vía WhatsApp

Una vez que iniciaste el pago en el sistema de mensualidades de Paypal, nos llega un aviso con tu pago, para realizar un control y no demorar en el proceso, también necesitamos que nos reenvíes tu comprobante y nos confirmes bajo qué mail quisieras que te matriculemos en el curso. Esta información la tienen que enviar a pagos@veterinariosenweb.com




Información importante

Posgrado

Online

Flexibilidad

Inicio

18/05/21

Carga Horaria

240

Duración

9 meses

Cantidad de módulos

 

Clases teóricas grabadas

 

Encuentros en vivo

Martes

Contáctate con la comunidad del posgrado

USD 149.- por mes,
durante 9 (nueve) meses

Consultar por pago al contado y otros beneficios