• Adquirirás una formación integral en medicina, ya que desde los ojos tendrás acceso a numerosas enfermedades.
  • Certificación universitaria.
  • Tutoreado por especialistas.
saber más

Dirección

Dirección:

Prof. Dr. MV

Rodrigo Tardón Brito

oftalmologia

¿Por qué elegir Oftalmológía?

FUNDAMENTOS
PRÁCTICOS
  • Contribuir a la formación oftalmológica de los veterinarios para que puedan realizar diagnósticos y tratamientos puntuales, sean estos médicos o quirúrgicos.
  • Aprender a examinar el globo ocular como parte del examen físico general, con lo cual se tendrá una visión integral de la medicina y acceso a numerosas enfermedades.
  • Reconocer y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al globo ocular y sus anexos.
MÁS
CONSULTAS
  • Los clientes reconocen rápidamente la eficiencia y la eficiencia se traduce en más clientes recomendados.
CERTIFICADO
UNIVERSITARIO
  • Al terminar el posgrado, obtendrás un certificado de aprobación emitido por Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de este curso

Inicio: 3 de marzo 2022
Fin: 27 de octubre
Clases en vivo: Jueves
Requisitos: Clic aquí
Certificado de aprobación:
UNICEN

Premiamos la capacitación permanente

Consultanos y conocé tu beneficio si sos exalumno del portal

whatsapp

¿Vivís o residís en Argentina?
Escribinos para comentarte tus opciones de pago.

whatsapp

Programa del curso

  • Clase 1

    Anatomía y fisiología de los párpados, conjuntiva, córnea y gel lagrimal.

  • Clase 2

    Sistemas de amplificación e iluminación: lupas, lámpara de hendidura monooculares, binoculares. Oftalmoscopios directos indirectos, pamoptic.tonometros de aplanación, de rebote e indentación. Goniolentes. instrumental quirúrgico oftálmico e hilos de sutura.

  • Clase 3

    Evaluación de la visión, biomicroscopía de la superficie ocular, test de schirmer, tinciones vitales, test de jones, tonometría y gonioscopía.

  • Clase 4

    Oftalmoscopía, directa, indirecta, panoptic y uso de smartphone en la evaluación del fondo de ojo. Valoración de la retina normal y anormal

  • Clase 5

    Enfermedades parasitarias cutáneas (demodicosis, sarna otodéctica, incluye protozoarios como lehismania)

  • Clase 6

    Gotas, ungüentos, antibióticos, aines, corticoides, antiglaucomatosos, lagrimas, midriáticos y ciclopléjicos.

  • Clase 7

    Enfermedades congénitas: anquiloblefaron y coloboma palpebral. enfermedades de los cilios: distiquiasis, triquiasis y cilio ectópico.

  • Clase 8

    Entropión, ectropión, blefaritis, enfermedades inmunomediadas, heridas palpebrales, neoplasias palpebrales.

  • Clase 9

    Eversión del cartílago del tercer párpado, prolapso de la glándula del tercer párpado, conjuntivitis folicular, conjuntivitis linfoplasmocitaria, neoplasias del tercer párpado, protrusión del tercer párpado.

  • Clase 10

    : Conjuntivitis bacterianas, virales e inmunomediadas en los perros. conjuntivitis felina: micoplasma, clamidia, herpesvirus.

  • Clase 11

    Queratoconjuntivitis seca acuodeficiente, mucino deficiente, lipodeficiente.

  • Clase 12

    : Epífora y dacriocistitis.

  • Clase 13

    Úlceras corneales, desprendimiento epitelial espontáneo crónico, queratitis punteada.

  • Clase 14

    Queratitis superficial crónica, queratitis eosinofílica felina.

  • Clase 15

    Neoplasias corneales, florida spot, cuerpos extraños, distrofias corneales

  • Clase 16

    Las hormonas en el ojo.

  • Clase 17

    Anatomía embriología y fisiología del cristalino, úvea, coroides, retina, humores acuosos y vítreo.

  • Clase 18

    Quistes de iris, membranas pupilares persistentes, neoplasias uveales – uveítis.

  • Clase 19

    Hipertensión arterial tratada por el oftalmólogo.

  • Clase 20

    Fisiología y dinámica del humor acuoso, como medir la presión intraocular, mecanismos de obstrucción del ángulo irido-corneal, tipos de glaucoma (primario, secundarios), signos clínicos del glaucoma (como reconocerlo), tratamientos médicos, tratamientos quirúrgicos, alteración del nervio óptico/neuroprotección).

  • Clase 21

    Anatomía y fisiología del cristalino, cataratas vs. esclerosis, como reconocerlas, clasificación de las cataratas, requisitos para una cirugía de cataratas.

  • Clase 22

    Técnica quirúrgica, facoemulsificación/eec, pros y contras de la cirugía, que va mal cuando va mal, inestabilidad del cristalino/luxaciones, tratamiento médico y quirúrgico de la luxación (eic), pros y contras de la cirugía.

  • Clase 23

    Anatomía y fisiología de la retina, como ver un fondo del ojo, imágenes de retina normal, comenzando a entender.

  • Clase 24

    Alteraciones congénitas, alteraciones vasculares, alteraciones hereditarias, retinitis/coriorretinitis, alteraciones nutricionales, neuropatías ópticas (neuritis/edema de papila).

  • Clase 25

    Alteraciones congénitas del globo ocular, anoftalmia, microftalmia, celulitis, abscesos, hematomas o neoplasias orbitales, proptosis ocular, miositis de los músculos extraoculares.

  • Clase 26

    Examen neroftálmico, estrabismo, anisocoria, midriasis, déficit facial, déficit trigeminal, déficit simpático.

  • Clase 27

    Casos de ojo doloroso.

  • Clase 28

    Un perro o gato con ojos rojos.

  • Clase 29

    El ojo está azul o blanco.

  • Clase 30

    El ojo está negro.

Conocé al equipo docente que te guiará

Prof. Dr. MV

Rodrigo Tardón Brito

Director
TRAYECTORIA
Prof. Esp. MV

Audrey Calderón

Sub-Directora
TRAYECTORIA
Prof. MSc. Dr. MV

Alejandro J. Lobos López

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Mtr. MV

Carlos Riquelme

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Dipl. MV

Sergio Cofré

Docente
TRAYECTORIA
PhD, Dr. Dipl MV

Pablo H. Sande

Docente
TRAYECTORIA
MSc. Dipl. MV

Nelson Pinto

Docente
TRAYECTORIA
MSc. MV

Christian Gómez Álvarez

Docente
TRAYECTORIA
Dipl. Esp. MV

Jorge Martorell

Docente
TRAYECTORIA

Los ex alumnos nos recomiendan:

“Aprendí nuevos conceptos, absolutamente aplicables a mi labor diaria. Todo el examen oftálmico se profundizó, amplió mis conocimientos, me ayudó a discernir y tomar decisiones fundamentadas para resolver los casos y he practicado nuevas técnicas quirúrgicas."

Gastón Escalona Neira

"El poder tomar en la noche mi clase, aunque no fuera en vivo, fue una excelente oportunidad para que personas como yo, que no contamos con mucho tiempo o disponibilidad para viajar, tengamos una excelente ayuda desde todo el mundo."

Diana Portilla

“Es un curso bastante completo, bien explicativo y con exponentes de gran experiencia en el campo de la oftalmología, donde se entregan las herramientas suficientes para comenzar a entrar en el área de oftalmología."

Maria José Aedo Mayorga

“Aprendí mucho todo este tiempo. Desde cosas básicas, como un examen clínico, hasta resolución de casos complicados. Tengo todas las herramientas básicas para empezar a practicar oftalmología."

Marcela Puente Baldiviezo

“He encontrado varios casos donde aplicar lo aprendido. Cómo valorar un fondo ocular, cómo tratar un glaucoma, etc."

María Villacís

“Es un sistema muy didáctico, muy buenos Docentes que tienen un gran conocimiento en la materia. Ahora puedo realizar una buena evaluación oftálmica, con cual pude dar ayuda y curar a las mascotas."

Fernando Sierra

“El grupo de chat que se formó es fantástico para compartir con los compañeros y profesores casos clínicos y dudas, sin importar tu nivel en el tema. Los profesores son muy didácticos y sus conocimientos excelentes y sobretodo generosos con sus aportes."

Priscila Bojorque

“La calidad académica y la disposición de los docentes es buenísima. El nivel académico de los posgrados de VetesWeb son excelentes."

Juan José Molina

“El Posgrado es muy completo y vale la pena la inversión. Ahora tengo más confianza a la hora de establecer diagnóstico, pronóstico y tratamiento."

Francisco Serrano Hernández

“Es una modalidad de estudios muy cómoda, pensada en el profesional que trabaja y que desea especializarse, pero no posee el tiempo para viajar o estudiar en una universidad durante el día. Los profesores son especialistas con experiencia en el área, por lo que, ellos pueden aportarnos mucho a nuestra formación."

Mónica Araya

“Los profesores son muy didácticos y sus conocimientos excelentes y sobretodo generosos con sus aportes. Mejoró mi práctica en los tratamientos de ulceras corneales. Ahora dispongo de muchas alternativas y muy actualizadas"

Priscila Bojorque

“Las clases, además de ser de fácil comprensión, te presentan el día a día en la clínica. Los casos de los compañeros te ayudaban para resolver los tuyos y realizarte preguntas que no pensabas antes. La investigación es algo que, por lo menos a mí, me daba un poco de pereza, pero es algo ESENCIAL con cada paciente. Los tips que proporcionaban los médicos que imparten este posgrado, permitieron comprender lo que dicen los libros, o que a veces NO dicen."

Diana Portilla

“Es una muy buena instancia para ampliar conocimientos en una especialidad que, generalmente, se pasa por alto al momento de realizar el examen clínico del paciente. Y, a pesar de ser un curso a distancia, entrega las herramientas para que pueda ser claro, didáctico y compatible con los horarios de trabajo."

María José Aedo Mayorga

“Para una persona que trabaja todo el día y que, además, debe cumplir con las obligaciones de un padre o madre, asistir a clases virtuales nos permite acomodarnos a nuestros tiempos. El hecho que podamos ver, detener, repetir la clase facilita la comprensión y las aulas virtuales nos mantienen en un contacto real con los profesores y con nuestros compañeros, que son de diferentes ciudades y países. Eso es una gran experiencia."

Gastón Escalona Neira

“Puedo emplear todo lo aprendido en mi consulta diaria. Me dieron herramientas realmente importantes desde el examen clínico, diagnostico hasta el tratamiento con resolución satisfactoria de casos."

Marcela Puente Baldiviezo

“Me dio más herramientas para que el cliente se vaya conforme con nuestra atención."

María del Rosario Lugoe

“Personalmente, no sabía prácticamente nada de oftalmología, así que este posgrado en su totalidad ha sido un aprendizaje nuevo, y muchos de los temas tratados ya los he empezado a ver en la práctica clínica diaria."

Mónica Araya

“Por lo general, derivaba todo lo que era oftalmología. Después del posgrado me siento competente como para encarar de otra manera la clínica. No dejen pasar la chance de realizar el posgrado."

Gabriel Berro

“Ahora hago un mejor uso de herramientas de trabajo (equipos), agrego pruebas diagnósticas, tengo otra perspectiva sobre cómo abordar un caso y, a través de la experiencia compartida, me atreví a probar nuevas medicinas para tratamientos."

Sharif Valencia

“Ahora tengo las competencias pertinentes para poder diagnosticar y tratar patologías oculares con más seguridad y conocimientos claros que mejoran el bienestar del paciente y la seguridad del propietario en el médico tratante."

María José Aedo Mayorga

¿Por qué elegirnos?

CERTIFICACIÓN
UNIVERSITARIA
  • Certificado de aprobación UNIVERSITARIO, emitidos por UNICEN.
LOS MEJORES
DOCENTES
  • Referentes en Latam y España dentro de la especialidad.
  • CVs disponibles para que los conozcas.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • Desde Andragogía: adaptado a adultos que ejercen la profesión.
  • Evaluaciones a través de resolución de casos o ejercicios prácticos.
SISTEMA DE ENSEÑANZA/
APRENDIZAJE
  • 100% online.
  • Clases para ver cuando prefieras.
  • Clases en vivo.
  • Grupo de WhatsApp con estudiantes y docentes.
  • Tutorado docente permanente.
BENEFICIOS PARA
EXALUMNOS/AS
  • Descuento para reinscripción en Cursos de Posgrado ya realizados.
  • Descuento para nuevos Cursos de Posgrado.
  • Acceso a contenidos exclusivos (Congresos, convocatorias especiales del portal)