Posgrado Universitario Online

CARDIOLOGÍA 8va edición
INSCRIBIRME


  • Adquirirás habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la cardiología, así como sus fundamentos científicos y los de las otras especialidades y subespecialidades relacionadas directamente con ella.
  • Certificación universitaria.
  • Tutoreado por especialistas.
saber más

Dirección

Dirección:

Prof. Bi-Phd MA MSc DMV

J. Alberto Montoya-Alonso

cardiologia

¿Por qué elegir Cardiología?

FUNDAMENTOS
PRÁCTICOS
  • La cardiología es una especialidad que ciertamente es importante conocer en la práctica clínica diaria de animales de compañía ya que el número de pacientes que se presentan en nuestros centros con patologías cardíacas es realmente elevado. A menudo llegan a la consulta pacientes con un cuadro clínico inespecífico como fatiga, tos, intolerancia al ejercicio… muchas veces de origen cardíaco, o bien gatos cuyo único signo clínico es una hipotermia y resulta que tiene una cardiomiopatía subclínica. Saber identificar estas patologías cardíacas y conocer su manejo, tanto preventivo como en situaciones de urgencia, es fundamental para poder garantizar una buena calidad de vida a nuestros pacientes.
MEJORA DEL
SERVICIO
  • Este curso de cardiología aporta todo el conocimiento necesario para saber identificar y tratar todo tipo de situaciones relacionadas con alteraciones de la función cardíaca, formando al alumno desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas de intervencionismo. Con este conocimiento no será necesario derivar el caso a otros profesionales, mejorará la imagen de su centro y optimizará los ingresos.
CERTIFICADO
UNIVERSITARIO
  • Al aprobar el posgrado, recibirás un certificado universitario emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos (UNICEN), con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Argentina y con valor legal en todos los países de habla hispana.

Acerca de este curso

Inicio: 19 de septiembre
Fin: julio 2024
Clases en vivo: Martes
Requisitos: Clic aquí
Certificado de aprobación:
UNICEN

Formas de pago

PAGO EN CUOTAS
9 PAGOS MENSUALES
SIN INTERÉS DE
$175 USD

  • Requisitos:
  • Pago mensual, durante 9 meses consecutivos.
  • Medio de pago: PayPal
  • Obtendrás:
  • Matrícula sin costo.
  • Todos los beneficios del plan total.
PAGO AL CONTADO
12% OFF
EN UN PAGO UNICO

  • Requisitos:
  • Pagar el curso completo en un pago.
  • Medio de pago: PayPal
  • Obtendrás:
  • Valor de matrícula incluido.
  • Clases online en vivo semanales
  • Clases teóricas
  • Tutoreo docente
  • Aprendizaje en comunidad (internacional)
  • Contenidos disponibles 1 año luego de finalizado el posgrado.
  • Certificado de aprobación UNICEN.
  • Si al mes de iniciado el Posgrado no era lo que buscabas, reintegramos al 100% tu inversión.

Premiamos la capacitación permanente

Consultanos y conocé tu beneficio si sos exalumno del portal

whatsapp

Programa del curso

  • Unidad 1

    Introducción. Recuerdo anatómicos y fisiológico del aparato cardiovascular. Fisiopatología básica.

  • Unidad 2

    Exploración cardiológica I (examen clínico, radiología y electrocardiografía)

  • Unidad 3

    Exploración cardiológica II (ecocardiografía y biopatología)

  • Unidad 4

    Enfermedades cardiacas adquiridas

  • Unidad 5

    Enfermedades cardiacas congénitas y cirugía cardiovascular

  • Unidad 6

    Urgencias cardiovasculares

  • Unidad 7

    Repercusiones cardiacas de otras enfermedades

Conocé al equipo docente que te guiará

Prof. Bi-Phd MA MSc DMV

J. Alberto Montoya- Alonso

Director
TRAYECTORIA
Dipl. Esp. MV

Sergio Sánchez

Co-Director
TRAYECTORIA
Prof. PhD MSc DVM

Elena Carretón Gómez

Docente
TRAYECTORIA
Prof. MSc MV

Daniel Saez Vidales

Docente
TRAYECTORIA
Prof. MSc MV

María Adelaida Mejía Durango

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Dr. Lic.

José Ignacio Redondo García

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Dr. MV

Fábio Nelson Gava

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Dipl. Esp. MV

Nelson Pérez Ruiz

Docente
TRAYECTORIA
Prof. Esp. MV

Anderson Machado Casas

Docente
TRAYECTORIA
Prof. MV

Javier Mouly

Docente
TRAYECTORIA
Prof. MV

Javier Esteban Rodriguez Velarde

Docente
TRAYECTORIA
Dipl. ACVAA PhD MSc. DVM

Tania Elena Perez Jiménez

Docente
TRAYECTORIA
PhD MSc DVM

Lain García Guasch

Docente
TRAYECTORIA
MSc Esp. MV

Paulo Sousa

Docente
TRAYECTORIA
DMV ACVECC VECCS

Leo Londoño

Docente
TRAYECTORIA
Dipl. Esp. MVZ

Salvador Galvez Garrido

Docente
TRAYECTORIA
Esp- ECVIM Cardiología, Lic.

Dolores M Porteiro Vázquez

Docente
TRAYECTORIA
Esp. MV

Pablo Donati

Docente
TRAYECTORIA
Tri Dipl. MV

Javier Paoloni

Docente
TRAYECTORIA
Dipl. Vet.

Jorge Isidoro Matos Rivero

Docente
TRAYECTORIA
Lic. MV

Lorena Sosa Domínguez

Docente
TRAYECTORIA
MV

Aicardo Aristizabal Rivera

Docente
TRAYECTORIA

Los ex alumnos nos recomiendan:

"El contenido y la modalidad del curso son geniales, facilitan mucho la forma de estudiar. Uno puede rever el contenido varias veces, lo que lo hace más práctico para aquellas personas que disponen de poco tiempo para estudiar, como es mi caso"

Andrea Masello

"¡Realmente es una inversión que vale la pena! Me permitió abrir el abanico de presuntivos en caso de tos. He tenido casos de tos crónica y pasaba por alto la hipertensión pulmonar. Y tuve un caso que mejoró notablemente con Sildenafil."

Laura Rodríguez

"Es un gran Posgrado, con gran calidad de exponentes y los temas a tratar son amplios. Sin duda, los nuevos conocimientos adquiridos serán de gran utilidad para abordar de manera adecuada los casos cardiológicos que se presentan día a día en la práctica profesional. Ahora tengo mayor conocimiento y seguridad a la hora de abarcar un caso cardiológico."

Jose Alonso Mora Alvarez

"Le va a ayudar mucho en sus competencias y a repasar conceptos básicos que son imprescindibles para tener una buena base de conocimiento. Ahora tengo mejores competencias en electrocardiografía y en ecocardiografía."

Laura Isabel Callejon Moran

"Ahora realizo un mejor abordaje de mis pacientes cardiópatas. El apoyo en el proceso de aprendizaje es excelente."

Diana Elizabeth Romero Labanda

"Posgrado completo, entrega mucha información y experiencias. Es una excelente herramienta para abrir camino en esta especialidad. Ahora puedo enfocar mi trabajo en la clínica diaria a la medicina preventiva."

Sofia Andaur

"Posgrado muy completo. Ponentes de calidad. Háganlo, vale la pena el esfuerzo. Ahora los casos de cardiorespiratorio en mi hospital se resuelven con mayor facilidad."

Adolfo Rivadulla

"Me pareció excelente, es una gran oportunidad para expandir conocimientos y compartir con colegas. He mejorado con respecto a la eficiencia en el diagnóstico cardiológico y el monitoreo terapéutico siguiendo índices de referencia y valores."

Demian Rubiano

"Es uno de los mejores Posgrados para poner al día y avanzar en nuevas técnicas. Todo excelente. Ha mejorado la ecocardiografía y el servicio de cardiología que ahora impartimos."

Alberto Oviedo

"Posgrado completo, con un profesorado increíble, un pénsum organizado y temas muy claros y concisos. He mejorado no sólo en cardiología, sino en todo el aspecto clínico. Muchos docentes apoyan y ratifican la importante labor que desarrollamos como clínicos y eso nos da fuerza para retomar."

Leonardo Trujillo

"Es de los mejores cursos que he llevado, muy bien organizado, excelentes doctores. Las bases teóricas y prácticas que nos dieron son excelentes para seguir estudiando y practicando."

Juan Pablo Miranda Escalante

"Es muy completo, didáctico, flexible. El temario es muy actualizado, al igual que los profesionales que imparten las clases. Además, todos ejercen, así que la aplicabilidad de lo aprendido es muy alta si se dispone de la actitud, los materiales y los equipos. Al actualizar/ampliar los conocimientos, el desempeño es mejor. La calidad de atención al paciente y propietario se traducen en mayor productividad / rendimiento / satisfacción."

Nathaly Nuñes

"Es una maravillosa introducción sobre la cardiología. Ahora puedo diagnosticar radiografías de tórax, estoy comenzando a hacer ecocardio y mejoró mi pensamiento en fisiopatologías."

Rafael Ramos Rico

"Lo disfruté mucho de principio a fin. De los docentes quisiera decir que me siento muy agradecida, todos y todas son excelentes como profesionales y personas, una energía, una cercanía y un profesionalismo bien digno de imitarles. Gracias. El Posgrado va a mejorar en gran porcentaje su forma de ver y sentir a sus pacientes. Ahora soy más metódica en mi examen, gané mucha seguridad, logro conectarme más, especialmente con perros gerontes que en mi casuística son casi la mitad. Mejoré mi cuestionario de anamnesis y mi forma de preguntar al propietario."

Marisol Londoño

"La calidad del Posgrado es excelente, con excelentes disertantes, muy accesibles a aclarar dudas, el acompañamiento por WhatsApp también genera un espacio de aprendizaje. Los contenidos son muy apropiados, y útiles para la práctica. Ahora me siento más segura durante las consultas cardiológicas, utilizo más herramientas diagnósticas, y los tratamientos son más acertados y efectivos"

María del Carmen Gottero

"Es muy bueno y te ayuda a mejorar tus competencias como profesional. Ahora, la exploración física a mis pacientes es mucho más completa, ayudándome a tener una visión más amplia de lo que podría estarle sucediendo y tomando así decisiones más acertadas. Este Posgrado es lo máximo porque no solo te enfoca en cardiología, sino que te completa en todas las áreas, haciendo que todos tengamos una visión de lo que es la medicina integral."

Linda Erazo

"Vale completamente la pena, el contenido es excelente. ¡Me ha servido mucho en la clínica diaria! Lo más importante es que todos los conocimientos los puedo implementar en la prevención de enfermedades cardíacas. Sin duda volvería a tomar el curso."

Mayra Delgado

"Es un Posgrado que nos ayuda a mejorar como especialista en el área de cardiología. Mucha información aplicable para mejorar la calidad de la atención médico veterinaria."

Rosangela Ramirez

"Ahora hago un mejor diagnóstico y doy lo mejor a la mascota y al propietario."

Carlos Zapata Baidal

"¡Sin dudas este Posgrado es excelente y su aplicabilidad en la clínica diaria es indiscutible!"

Sebastián Fernández

"Maestros excelentes, un posgrado de primer nivel."

Arley Didier Gordillo Pérez

"Buenos profesores y buena programación. Antes del Posgrado de Cardiología no auscultaba el corazón con frecuencia, ahora a todo paciente que llega a consulta le reviso sus latidos cardíacos."

Carmen Pujay Aponte

"Sirve mucho para aprender, reforzar conocimientos, recordar conceptos y adquirir nuevas capacidades para mejorar nuestro manejo con los pacientes."

Leonardo Aner Valdebenito

"He mejorado en instauración de tratamientos más específicos y diagnósticos más acertivos."

Emma Tovar

"Es excelente, lo recomendaría a cualquier médico veterinario que quiera aprender más sobre Cardiología. Fueron la compañía perfecta en este periodo de pandemia. Es súper práctico y fácil que sea virtual y debemos seguir estudiando para dar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes"

Carolina Parra Vesga

"Estoy satisfecho. Es una muy buena forma de crecer profesionalmente. Aumenté el número de ítems a evaluar en una revisión cardiovascular."

José Ravelo

"Quiero agradecer a cada uno de los docentes que de verdad nos han ayudado a enriquecer nuestro trabajo."

Weyreuter Collantes Orlando

"He visto que, en general, mi manejo con los pacientes cardiópatas ha mejorado de manera considerable. Gracias a VetesWeb hoy soy un mejor médico veterinario, y eso va en beneficio directo de mis pacientes. Cada día podemos ser mejores."

Leonardo Aner Valdebenito

"Me ayudó mucho a tener más diagnósticos diferenciales, a pensar en una enfermedad y la forma de llegar al diagnóstico."

Anglada Rafael

"Me gustó mucho el Diplomado. Es la primera vez que tomo uno online y estoy muy satisfecho. Se nota la entrega de los profesores con los alumnos y la actualidad de los temas a tratar. Totalmente recomendado. Ahora tengo mayor confianza en lo que estoy diagnosticando y en las expectativas de los propietarios."

Jesse Felipe Caballlero Burgos

"Los docentes son excelentes y es un honor recibir formación de ellos. Es por lejos el curso más completo en el tema. En el área de docencia ahora puedo entregar información actualizada y de calidad. En consulta, mi técnica ecocardiográfica y mi criterio de tratamiento, mejoraron drásticamente."

Pavel Nikiforov

"Mejoré en el manejo general de pacientes cardíacos y hago mejor uso de mis elementos de diagnóstico. He tenido oportunidad de entrenar a mis colegas en varios tópicos importantes de radiología, electrocardiograma, y ecocardiografía"

Frank Avella DMV MSc

"La plataforma es práctica, los docentes: los mejores y, además, explican muy bien, desde lo básico de la cardiología hasta lo más especializado, por eso cualquiera aprenderá mucho."

Carolina Parra Vesga

"He mejorado en la interpretación de electrocardiogramas y ecocardiogramas."

Carlos de León García

"Los profesores son excelentes, tienen muchos conocimientos y disposición en enseñar y orientar."

Christhian Matus E

"Ahora soy más objetivo y minucioso en búsqueda de anormalidades cardíacas."

Andrés Rafael Bailey Córdoba

"Es el mejor curso en línea, bien estructurado y me ha dado la pauta para saber que debemos seguir preparándonos. He aprendido a diagnosticar otras patologías con ecografía que es mi herramienta de mayor uso."

Abdiel Escobar. México.

"No se pierdan la oportunidad de realizar un Posgrado de nivel al que acuden profesionales de calidad y de muchos países. Ahora cuento con conocimientos nuevos y aplicables que mejoran la calidad técnica de cualquier profesional."

Gabriel Berro

"Si desea saber de cardiología, este es el camino. Ahora uso medicamentos que antes no sabía siquiera su existencia."

Luis Alfonso Champa Oropeza

¿Por qué elegirnos?

CERTIFICACIÓN
UNIVERSITARIA
  • Certificado de aprobación UNIVERSITARIO, emitidos por UNICEN.
LOS MEJORES
DOCENTES
  • Referentes en Latam y España dentro de la especialidad.
  • CVs disponibles para que los conozcas.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • Desde Andragogía: adaptado a adultos que ejercen la profesión.
  • Evaluaciones a través de resolución de casos o ejercicios prácticos.
SISTEMA DE ENSEÑANZA/
APRENDIZAJE
  • 100% online.
  • Clases para ver cuando prefieras.
  • Clases en vivo.
  • Grupo de WhatsApp con estudiantes y docentes.
  • Tutorado docente permanente.
BENEFICIOS PARA
EXALUMNOS/AS
  • Descuento para reinscripción en Cursos de Posgrado ya realizados.
  • Descuento para nuevos Cursos de Posgrado.
  • Acceso a contenidos exclusivos (Congresos, convocatorias especiales del portal)