Ingresar al foro general

Que opinan?? Flexion carpal

Que opinan?? Flexion carpal

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 5
Cachorro de 2 meses de edad,boxer, que se presenta x desviacion de carpo, tiene una vacuna dada, pero no es clara la desparasitacion, importante desvio de carpo hacia adelante , sobre todo el derecho con radio curvado, al principio no sabia que decir, x que segun el dueño come proplan, pero luego en la anamnesis, aparente// lo mezclo con arroz, o carne, ademas comprado suelto, no doy medicacion, solo indico comprar a bolsa cerrada, asegurarse que sea large breed (x que dicen que es cachorro y le vnden mordida chica!) sacarlo de pisos con baldosas, solo coma el balanceado,pero realmente tengo miedo a que empeore, y le este faltando indicarle algo, espero puedan ayudarme y trato de subir una foto x medio del celu.-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Que opinan?? Flexion carpal

de Walter Nasello -
Estimada Adriana,espero te encuentres bien.
Seria de mucha ayuda poder ver imagenes.
Si la presentación es bilateral, lo mas provable es que se deba a una osteopatia de origen metabólico, y relacionada a dietas carentes en el último tercio de gestación. Estos cachorros comienzan a alimentarse con dietas buenas y el impacto metabolico (energia/ proteina) lo sufren las fisis , y los miembros anteriores comienzan a torserce. En mi experiencia estos pacientes los trato con cambio de dieta. Dietas de medio pelo,(alimentos balanceados de mediana calidad) y en 15 días se aploman bien. Luego los paso a alimentos premiun o super premiun en forma gradual.
Si la presentación es unilateral , hay que tener presente lesiones o traumas en lineas de crecimiento que generen el cierre de las mismas con la consecuente desviación.

te dejo un beso

walter
En respuesta a Walter Nasello

Re: Que opinan?? Flexion carpal

de Liliana Soto -
 Me pasó hace muchos años con alguna camadita de doberman, cuando revendía cachorritos, los carpos con tendencia a flexionarse. Si es eso arregla con la buena dieta, como te dijo el colega (en ese entonces se agregaba calcio) y desparasitación si hiciera falta.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Que opinan?? Flexion carpal

de Leonardo Mauro -
Deformación flexural del carpo
También denominada hiperflexión carpal, contractura del tendón flexor, inestabilidad carpal, síndrome flexural, síndrome de hiperflexión, síndrome de hiperflexión carpal, hiperflexión carpal. Suele presentarse entre las 6-12 semanas de edad y puede ser bilateral o unilateral, a veces, primero se presenta en una extremidad y luego en la otra. Las razas mas afectades son shar-pei, doberman, gran danés, dálmata, rotweiler, boxer y otros. Es una enfermedad musculo-tendinosa provocada por la contractura del flexor carpocubital que se compone de dos cabezas: una se inserta en la superficie medial metáfisis proximal del cúbito (cabeza pequeña) y la otra en el epicóndilo medial del húmero (cabeza grande). Ambas cabezas se unen en un tendón que se inserta en la superficie caudodorsal del hueso accesorio del carpo. Es un crecimiento desincronizado entre el esqueleto y el aparato musculo-tendinoso. Si el esqueleto crece demasiado deprisa, se tensa o acorta el flexor carpocubital que provoca hiperflexión e hiperabducción del carpó. Se observa con mas frecuencia en razas con carpos de “ángulo cerrado” (rectilíneos). El tratamiento conservador a base de reposo, vendajes etc. sueleresolver el problema en 4 semanas aunque en casos raros se tiene que recurrir a la tenotomíadel flexor carpocubital.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Que opinan?? Flexion carpal

de Adriana Fojo -
Gracias x las respuestas1 ME DEMORE EN CONTESTAR X QUE QUERIA SUBIR LAS FOTOS, QUE TODAVIA NO PUDE, AHORA ESTOY INTENTANDO DESDE EL CELULAR, igual les cuento que no lo vi mas, quizas no le gusto que no lo medicara, solo indique cambio de alimento a super premium. dar segun pesoy edad, y mantenerlo en piso con agarre,