Ingresar al foro general

Uso de Probioticos!!

Uso de Probioticos!!

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 6
Hola! quisiera consultarles  x el uso de probioticos en gatos, tengo 3 gatitos que hace 2 meses llegaron con mucha diarrea, uno de ellos "MILAGROS" llego en decubito, sin movimientos de deglucion, sin reflejos, y los otros dos todavia comian, estaban de pie, pero mf liquida, protrusion de 3 parpado, mal estado gral. la gente sin $$, (como siempre), medico a 2 y me quedo con la gatita (incubadora,o2, FT,antib) y realmente no se come salio adelante. a MILAGROS no se la di al dueño original y le consegui un nuevo hogar, el tema es: los que estan en la casa original, mejoran la mf y desmejoran continuamente a pesar de ser tratados para giardias, coccidios, etc, etc, Milagros logro mucha mayor estabilidad, crecio mas , pelo brilloso, muy activa en comparacion de los que quedaron en el ambiente. pero la realidad es que ninguno logro por largos periodos mantener una mf adecuada, x lo tanto pense en los probioticos (pero nunca utilice) Quisiera que me den toda la info que puedan,  cuales usar y sobre todo a que dosis y x cuanto tiempo, yo tengo unas capsulas de huamanas, liquidas, que ahora no las tengo a mano para ver composicion, pero quiero saber que usan uds, y si mi caso puede ser x arrastre de flora normal intestinal. gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Uso de Probioticos!!

de Liliana Soto -
Hola Adriana. Tuve ese problema en una gatita qe me traje cuando trabajaba en el Hogar, eran diarreas explosivas , además de rinitis y alopescía. le dí prednisolona dos o tres semanas en dosis moderadamente bajas para desinflamar el intestino, royal intestinal y comida casera ( la dieta no la cumplió bien porque comía cosas del jardín y cuando podía le robaba al perro. Se solucionaron todos los problemas de a poco y en dos meses fue dada en adopción.
   En perros usé a veces actimel con buen reesultado y, en casos rebeldes me recomendaron ác filofago, ampollas bebibles, de Roux Ocefa, para un ovejero era una ampolla bebible 10 días. También me enteré hace tiempo, por el buscador de este foro, que el Dr Hutter recomienda cisapride para regularizar motilidad intestinal, ojalá el lea este post.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Uso de Probioticos!!

de Adriana Fojo -
Hola Lili; gracias x contestar, yo uso en gatos la predni, pero aca no la quise usar ya que son cachorros y sin vacunas, la verdad le tengo un poco de reticencia ya que a los dos que quedaron en el lugar original, no los veo en estado como para recibir un gcc, preferiria intentar primero con un probiotico, pero necesito saber que usar y que dosis para un gatito de 1.5 a 2 kg??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Uso de Probioticos!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola! La pregunta que nos tenemos que hacer es si el ph del estómago no los inactiva.( creo que si).
Copro??
Probaste con los de royal?  intestinal, digestive o hipoalergenicos)? edad de los chiquitos?abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Uso de Probioticos!!

de Adriana Fojo -
Copro no hice,pero cubri para todo, parasitos redondos, chatos, giardias y coccideos. estan con hipoalergenico pero mejoran al punto de pastoso, pero no hacen normal, lo unico que me queda es un probiotico, no encuentro muchas respuestas x este medio, vere si la semana que viene que voy a una charla del dr, Minovich el mepuede aclarar un poco el tema, pero pido que cualquier informacion que tengan me la hagan llegar.- Gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Uso de Probioticos!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Copro yaaaa! podes tener alguna sorpresa.(resistencia)
Rota a el intestinal de royal y sino natural.
Si te acordas, que marcas usaste para desparasitar?salute
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Uso de Probioticos!!

de Adriana Fojo -
si Pablo, en ese momento no hice copro x que fue todo a pulmon mio, la urgencia de la gatita me llevo mucho tiempo, incubadora, oxigeno, FT IP , etc. siempre hago directos, pero lo hice luego de desp y no encontre nada, le voya indicar a la que le consegui un nuevo hogar. utilice: aprax susp, toltrazol y giacoccide.realizo aprax, repeti alos 15 dias total full cg x 3 dias, luego alos 45 dias nueva// aprax. y giacoccide x 10 dias enel momentoque tuvieron mucha diarrea.