Ingresar al foro general

Polineuropatia en felino??

Polineuropatia en felino??

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 6
Gente , les pido ayuda en un d¿caso que me llegó en el dia de ayer, me llegó un gatito macho , no castrado, de aprox 5 años de edad, llega en decubito lateral, muy flaco, aprox 2.9 kg, mucosas pigmentadas, temp. 37 °, el animalito comenzo hace unas semanas con un desmejorameiento en gral, perdida de pelo, el viernes pasado comienza con ataxia de tren posterior , fue atendido en una vete,le encontraron 40.1 de temp. se le administro dexa y dipeniso, pasaron los dias, y el animalito lejos de mejorar quedo con paresia de todo el cuerpo, le realizaron analisis de sangre lo cual lo unico llamativo es 20 de hematocrito, sin enviarme datos de Ind de reticulocitos ni forma de poder clasificar la anemia, lo demas parte hepatica y renal s/p. no se realizaron otros estudios, esta alerta con reflejos pupilares pero la cabeza sele va x momentos para atras, aveces dilata las puilas y x momento mioticas en forma sincronica, presenta reflejos en los mbros y sensib superficial, pero no se puede levantar, x momentos extiende mbros (rigidez) y x momento flaccides, si levanto la cabeza se le cae, pero lo acomodo y lo ayudo y presenta movimientos linguales y de deglucion, x lo tanto se alimente con ayuda, asi esta desde el el dia domingo, el martes lo atienden en esa vete y lo internan x que lo encuentran hipotermico yle administran oxitetraciclina y dexa y calculo que intentaron subir la temp, me llega el miercoles con un cuadro desalentador, lo interno x la hipotermia,no presenta ni sec nasal, ni ruidos resp. ni nada de eso, orina bien (el analisis de orina sin partic), mf normal. (orina y defeca x sus propios medios,obviamente en el lugar) con goteo muy bajo, suero atemperado, calefaccion, realizo tto de sosten en comida y como no hay costos para nuevos analisis, comienzo conclinda ev+doxi+dexa+comple b+vit c. hoy yo no voy a la vete pero llame a los dueños y todavia esta vivo !!! (sin cambios pero vivo). necesito saber diferenciales para estudiar cada uno de ellos, con eso solo me ayudarian, es decir tirarme un par de patologias que me podrian explicar esta sintomatologia, ! demas esta decir que es probable que sea vif positivo. gracias!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Polineuropatia en felino??

de Yanina Ingliso -
Hola hace 15 días que tengo un caso similar ( felino macho 1 año) que comenzó con paresia de tren posterior y mano derecha , bajó de peso, sin  otros signos,  (hto de 15%, retic 2%). Se mantiene en pie y camina con dificultad. Le hice toxo y espero resultados para este viernes. Tampoco descarto PIF seca con manifestación neurológica. También empecé con clinda y dexa. muy parecido el caso, salvo que este come y tiene buen ánimo.
En respuesta a Yanina Ingliso

Re: Polineuropatia en felino??

de Adriana Fojo -
Yanina: lamentablemente no llegue aldiagnostico. SANDOVAL falleció. el comenzo de la misma manera,la dig¿ferencia es que a mi me llego muy avanzado y no se habia utilizado clinda en un primer instante, manteneme al tanto con tu caso y los resultados, y espero qu lleguen hacer aportes a tiempo para vos.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Polineuropatia en felino??

de Yanina Ingliso -
Hola Adriana que pena tu caso, por otra parte hoy recibí el resultado de toxo y da negativo (1/50). El cuadro sin dexametasona empeora en 24hs. mucha más incoordinación y debilidad. Tengo entendido que los test de PIF pueden dar resultados falso negativos. Escucho otras experiencias y aportes de medicación adicional que pueda ayudar. gracias
En respuesta a Yanina Ingliso

Re: Polineuropatia en felino??

de Clara Natalini De Morra -
Yo tuve un caso también difícil, que me hizo pensar y al fin el dueño, pidió dormirlo.
El gatito se presentó con tenesmo intestinal, orinando bien; el motivo de la consulta es : se come las piedritas sanitarias. Sólo ganglios poplíteos aumentados de tamaño.
En la RX salieron las piedritas y en la eco sólo la impactación intestinal, que evacuó fácilmente.
Sangre : Hg 6.150.000
            Hb: 9.7
            Htc : 32
            G B : 2100
            Linfocitos: 51
            GPT : 55
            FAS : 102
            Uremia: 0.33
            Calcemia : 10.85
Fué disminuyendo de peso, aumentó los valores de rojos (8.320.000) y blancos ( 4900) en una semana , pero nunca estaba en perfecta estación, siempre chocando el mobiliario de sus lugares conocidos.
Resultó Toxo negativo y positivo a VIF; pero la única sintomatología relevante fué lo neurológico.
El dueño, muy colaborador, pero ante los resultados, decidió la eutanasia.
En 1 mes bajó dos kg de peso el gatito !
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Polineuropatia en felino??

de Yanina Ingliso -
Hola, hoy empeoró de paresia a parálisis,movimientos erráticos y temblores en la cabeza, lo increíble es que seguía comiendo!, decidieron eutanasia. Muy parecido al moquillo del perro. Si esto fue PIF seca es la primera vez que me toca, la húmeda es más deducible.