Ingresar al foro general

Seguir trabajando en Embarazo

Seguir trabajando en Embarazo

de Jennyfer Paola Racero Ruiz -
Número de respuestas: 6

Buenas a todos, 

colegas se que el tema se sale de lo habitual y pido disculpas,  tengo una duda respecto a mi embarazo y seguir trabajando, el Medico me dijo que tenia que dejar de trabajar, que no debo estar con animales enfermos ni padeciendo el nivel de estrés,  no se si algunas de ustedes han pasado por esto, quiero saber cuales son los riesgos laborales estando en este estado. El problema es que si no trabajo no puedo mantenerme en este momento,  muchas gracias a las Medicas veterinarias que me quieran aportar su experiencia.

Disculpen una vez mas por salirme de los temas Regulares. 

En respuesta a Jennyfer Paola Racero Ruiz

Re: Seguir trabajando en Embarazo

de Margit Lukacs -

Hola jenny

Te cuento mi experiencia,  con mis dos hijos trabaje hasta los 8 meses y sin ningún problema.

Tengo una niña de 9 meses y la traigo al trabajo desde los 3 meses y todo bien.

Tomando las medidas básicas de protección no veo inconveniente para trabajar embarazada, Claro que uno debe bajar un poco las revoluciones jajaja.

Espero te deje más tranquila mi comentario. 

Saludos desde Chile 

En respuesta a Jennyfer Paola Racero Ruiz

Re: Seguir trabajando en Embarazo

de María Soledad Murugarren -

Hola, no creo que haya ningun inconveniente en trabajar . Por supuesto al final del embarazo cuesta agacharse y demas pero siempre los dueños son muy prudentes y colaboran en subir ellos los animales a la camilla. A mi me paso que no aguantaba muchas horas parada. Pero en cuando me desocupaba me sentaba. Y con respecto al estres no creo q el realizar la profesion como todos los dias genere algun cambio. Si hay alguna actividad que sobreestresa evitarla y derive al paciente.

Simplemente esta emabaraza, no enferma...

Exepto que le hayan diagnosticado embarazo de alto riesgo y reposo. Yo hice vida normal hasta el momento del parto.


Saludos cordiales.

En respuesta a Jennyfer Paola Racero Ruiz

Re: Seguir trabajando en Embarazo

de Clara Natalini De Morra -

Hola !! Felizmente, lo tuyo es un estado pleno de salud ! Nosotros, mi esposo también veterinario, pero de grandes, tenemos cuatro hijos. 

Yo siempre trabajé y volví al trabajo apenas podía, con los niños a cuestas, pues somos trabajadores independientes, donde no corren las licencias de ningún tipo.

Te cuento, que hoy, tenemos una colega, un médico, una bioquímica y una docente ; y todos felices, recordando aquéllo tiempos !

Adelante, no temas, felicidades !!!!

En respuesta a Jennyfer Paola Racero Ruiz

Re: Seguir trabajando en Embarazo

de MONICA ISABEL HERNANDEZ ZAPATA -

hola.

te cuento que yo también estoy embarazada y estoy trabajando,tomando las debidas precauciones y descansando cuando se puede.con mis embarazos anteriores trabaje hasta el  ultimo mes.y la verdad que mi parto fue rápido y sin mucha complicación.suerte..

En respuesta a Jennyfer Paola Racero Ruiz

Re: Seguir trabajando en Embarazo

de Nallely Mijangos -

Hola Felicidades!!!! Te cuento mi experiencia, yo tenia la plena idea de seguir trabajando como muchas médicos conocidas y amigas mías las cuales buscaron un ayudante para cargar perros y algunas funciones en la clínica pero eso de dejar de dar consulta para nada, algunos médicos humanos no lo recomiendan por las zoonosis pero llevando un buen control sanitario y cuidados del embarazo no creo que exista mayor problema, en mi caso tuve amenaza de aborto y tuve que dejar de trabajar en cuanto me entere, gracias a dios se me lograron mis gemelas pero no pude regresar a trabajar por cuestiones económicas y que estoy sola con ellas, espere a que crecieran un poco ya tienen 3 años y ahora ando metida en ventas y trabajos eventuales de la veterinaria pero sigo laborando, siempre hay la manera, en tu caso si tienes alguna clinica puedes contratar a alguien y darte tus vueltas o ir a supervisar, pero hasta los 8 meses trabaja si puedes y descansa el mes q falte, saludos y de nuevo Felicidades!!!