Ingresar al foro general

que tendra?

que tendra?

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 12
Colegas, que tendrá este paciente?

Les mando una foto y les doy una ayudita,  esta rara patología  dérmica esta relacionada con los riñones (epa..)

Ernesto Hutter
Adjunto que_sera_.JPG
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: que tendra?

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -

problamente una calcinosis, x una falla reanal cronica

- tb alteracion de al paratohormona (neoplasia)

- cuadro endrocrino(cushing, adddison , hopotiroidismo ,etc)

PD aun q tb puede ser un acumulo de melanocitos (seria buena una puncion para ver)

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: que tendra?

de Silvana Fernández -
Si no mencionaba que era raro y relacionado con los riñones me parecía papilomas o melanomas.

Pero bueno, más cosas raras y yo me voy para magisterio... aviso..
http://www.prodivesa.com/dermsep1.htm
Saludos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: que tendra?

de Julioalejandro gazia -

Coincido. Podría ser Calcinosis cutis - IRC (por el macroscópico)

Si es un Pastor Alemán podría ser un Nevo (hamartoma) relacionado a riñon poliquistico o tumoral.

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: que tendra?

de Alberto Hermida -
Tuve unas lesiones similares en dos caninos que presentaban Ins.Renal por leismaniasis
En respuesta a Alberto Hermida

Re: que tendra?

de Ernesto Hutter -
Las lesiones de piel de las características vistas en la fotografía, junto con patologías renales son DERMATOFIBROSIS.

Tal como lo dijo el colega Gustavo Moreira

La descripción del caso completo estará en el rincón interactivo del mes de mayo

Ernesto Huter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: que tendra?

de Ernesto Hutter -
Un comentario mas según mi experiencia muchos colegas contestaron calcinosis y todas   las calcinosis que vi en forma  superficial  se observan como   acumulos duros y blancos.
Las calcinosis subcutáneas reactivas no son visibles,  y son acumulos blancos y duros al corte después de la cirugía

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: que tendra?

de Julioalejandro gazia -

Profesor Hutter la Dermatofibrosis Nodular descripta en el Pastor Alemán no se la denomina también como nevos o hamartomas colagenosos?

Saludos desde la pampa

En respuesta a Julioalejandro gazia

Re: que tendra?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Julio: Los nevos son defectos del desarrollo embrionario que pueden originarse a partir de cualquier componente de la piel. Por lo regular están presentes al nacimiento. El diag. se fundamenta en la edad del comienzo, manifestación clínica e hp. Cursan con hiperplasias y es característico. Solo representan defectos cosméticos.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.