Ingresar al foro general

Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 6

Hola a todos: Dr. Mariño rememos para el mismo lado y limemos asperezas, cuando cursé mis estudios, solo estudiaba las materias q me interesaban y las otras solo para aprobarlas, tenía profesores q daban todo y otros a los q casi ni les ví la cara lo q si me quedó claro y realmente me sirvió en mi trayectoria son los conocimientos q me aportaron con experiencia, casos clinicos, anécdotas, salidas al campo, necropsias, uso y desuso, experimentos, prueba y contraprueba y los q aportaron en base a libros en verdad no me acuerdo de nada o muy poco, y si me hace falta basta con buscarlo en internet (soy socio de IVIS hace 4 años) o en una biblioteca q mantengo bastante actualizada.

Es solo mi forma de pensar, no incluyo a nadie, pero si escucho mucho y veo a los colegas recién recibidos: muchísima información pero no saben aplicarla!!!!

Bueno, espero quede claro el concepto, se q hay varios profesores en el foro y espero aporten q está pasando hoy en día en la Universidad.

saludos cordiales.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de Horacio Mariño -
Hola a todos: Dr. Mariño rememos para el mismo lado y limemos asperezas, TOTALMENTE DE ACUERDO Y CONFORME cuando cursé mis estudios, solo estudiaba las materias q me interesaban y las otras solo para aprobarlas, AL IGUAL YO tenía profesores q daban todo y otros a los q casi ni les ví la cara AFORTUNADAMENTE PARA MI Y MIS COMPAÑEROS DE UNIVERSIDAD NUESTROS DOCENTES EN SU INMENSA MAYORIA ERAN GENTE ENTREGADA Y COMPROMETIDA lo q si me quedó claro y realmente me sirvió en mi trayectoria son los conocimientos q me aportaron con experiencia, casos clinicos, anécdotas, salidas al campo, necropsias, uso y desuso, experimentos, prueba y contraprueba y los q aportaron en base a libros en verdad no me acuerdo de nada o muy poco, ENFOCO LA SITUACIÓN DE MANERA DIFERENTE YA QUE PROVENGO DE UN SISTEMA DE EDUCACION ACTIVO LLAMADO SISTEMA MODULAR, EN DONDE SE INTENTA NIVELAR LA CARGA TEORICA CON LA CARGA PRACTICA y si me hace falta basta con buscarlo en internet (soy socio de IVIS hace 4 años) o en una biblioteca q mantengo bastante actualizada. ASIMISMO MANTENGO UNA BIBLIOTECA QUE ES MI ORGULLO Y PARTE FUNDAMENTAL DE MI TRABAJO.
Es solo mi forma de pensar, no incluyo a nadie, pero si escucho mucho y veo a los colegas recién recibidos: muchísima información pero no saben aplicarla!!!! DE ACUERDO Y ES OBLIGACION DE UNO ORIENTARLOS
Bueno, espero quede claro el concepto, se q hay varios profesores en el foro y espero aporten q está pasando hoy en día en la Universidad. SERA MUY INTERESANTE YA QUE AL MENOS EN EL CASO MEXICANO YO OBSERVO UNA INVOLUCIÓN EN VEZ DE UNA EVOLUCION
saludos cordiales.- DEL MISMO TENOR DEVETTER, ME AGRADARIA TENER TRATO PERSONAL CONTIGO, YO PROPONGO TU DISPONES, PUDIESE SER A TRAVÉS DE HOTMAIL. EN LO QUE A MI CORRESPONDE TE OFREZCO UNA DISCULPA COLEGA.
 
HORACIO MARIÑO
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de Patricia Elizabeth Permetei -

Felicitaciones queridos colegas , de todos se aprende algo en este foro y perdonen que sea cursi pero que maravilloso es aprender ¡¡¡ y compartir lo que se sabe es un acto noble , personalente he tenido pocos docentes que tuvieran esa cualidad , a veces me imagino volviendo a la facultad y gritandole a los chicos del ultimo año frente a sus pacientes gatunos y perrunos como estuve yo no hace mucho :¡NO ES ASI COMO SE APRENDE ALGO ¡¡ EXIJAN GENTE QUE LES ENSEÑE .... QUE LES GUSTE ENSEÑAR¡¡, por que amigos ... el desapasionamiento se nota...

Patricia Permetei MPN  8232

Ushuaia , Tierra del Fuego, Argentina

En respuesta a Horacio Mariño

Re: Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de David Mendez Rascon -

Horacio:

  Te has plantado con lo que realmente hace a un hombre , el valor , la responsabilidad , el reconocimiento y la caballerosidad.

Les envio a todos algo que lo tengo impreso y pegado en la vitrina de los farmacos para leerlo de vez en cuando y refleccionar.

  SER REALMENTE HOMBRES

Ser hombre, no es nada más ser varón, simplemente individuo del sexo masculino.

Ser hombre, es hacer las cosas , no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.

Ser hombre, es levantarse cada vez que se cae o que se fracase, en vez de explicar por que se fracaso.

Sr hombre, es ser digno ,consciente de sus actos y responsable.

Ser hombre, es trazarse un plan y seguirlo, pese a todas las circunstancias exteriores.

Ser hombre, es saber lo que se tiene que hacer y hacerlo, saber lo que se tiene que decir y decirlo.

Ser hombre, es saber levantar los ojos de la tierra , elevar el espíritu, soñar con algo grande.

Ser hombre, es ser persona, es decir alguien diferente y distinto a los demás.

Ser hombre, es ser creador de algo: Un hogar, un negocio, un puesto, todo un sistema de vida.

Ser hombre, es entender el trabajo no como una necesidad, sino como un privilegio.

Ser hombre, es tener verguenza de burlarse de una mujer, de abusar del débil, de mentir al ingenuo.

Ser hombre, es saber decir me equivoque, y proponorse a no repetir la equivocación.

Ser hombre, es comprenderla necesidad de adoptar una disciplina basada en principios sanos, y sujetarse por propia voluntad a esa disciplina.

Ser hombre, es comprender que la vida no es algo que se nos da ya echo, sino que es la oportunidad de hacer algo bien echo.

Hombres de esa talla y de esa alcurnia los necesita el mundo, los reclama su pais y los exige Dios.

Saludos y  exito a todos

DAVID

MEXICO

En respuesta a Horacio Mariño

Re: Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de Aquiles Juan Devetter -
Igual mi disculpa Horacio.- Estoy en el msn casi siempre el problema es q a veces no contesto por estar en horario de consultorio.-
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Sobre como nos enseñaron y como aprenden hoy en día...

de Lily Ribeiro -

Muy buen nivel, me alegro que se hayan limado las asperezas grandes, y sigan siendo los profesionales y colegas Grandes que siempre fueron.

Un abrazo, Lily