Ingresar al foro general

s comento este casoHPB

s comento este casoHPB

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 6

Hola colegas,

Les comento este caso : jhony es un pequines macho de 8 años que convive con otros dos pequneses hembra esta vacunado y su ultima desparasitacion fue hace un año, llega a consulta por qu el propietario lo vio hacer materia fecal con sangre.

En el consultorio Jhony luce normal buen estado corporal y enrgico, las mucosas normales, tmp rectal 38.6, ganglios normales corazon y pulmon sin particularidades, La materia fcal como su dueña lo indicaba s francamente hemorragica y al parecer es de int. grueso por que la sangre es fresca. en el directo no se obs. huevos de ningun parasito, pero a la palpacion abdominal presenta molestias e incluso se reusa a que lo toque, le realizo un tacto rectal y noto la prostata muy hacia la cavidad abdominal y con un surco poco claro, el perro muestra dolor. le realizamos una Rx abd. (perdon si esta movida es el zoom de la camara que todavia no lo manejo bien) y nos encontramos con una prostata muy agrandada, le preguntamos a la dueña si sus perras estban en celo a lo cual ella afirma que si,

Ahora mi pregunta es : puede un macho en celo tener este tamaño de prostata? creo que es una hpb que se suma a que el perro esta como loco por que la dueña no le permite servir a las perras

Un saludo a todos y spero sus comntarios

pd : el bazo no esta un poco agrandado 

          

Adjunto PC030224.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: s comento este casoHPB

de Jose Ignacio Massabo -

Lo que me parece ver es mucho aire en estomago. Hacele una eco para descartar un abceso/quiste prostatico. Lo que no tendria relacion es la mat. fecal con sangre salvo que sea un tumor adherido a intestino.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: s comento este casoHPB

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Coincido con el Dr. Jose en la eco, allí te acercaría un dato más para apuntar un tratamiento y pronóstico. Hay hemograma y urianálisis?  También es muy importante. El tacto y palpación no te dio idea de consistencia?

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: s comento este casoHPB

de David Mendez Rascon -

Matias:

  Como ya comentaron una eco te dara muchos datos , me parece que una neumocistografia ayudaria para evaluar el tamaño real de la prostata y diferenciar si lo que vemos es la vejiga o la prostata, hemograma y bioquimica sanguinea , no tengo conocimiento de agrandamientos de la prostata ante perras en celo, la sangre en las heces puede deberse a un sitoma accesorio por alguna otra causa.

Suerte con este interesante caso

SALUDOS

DAVID

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: s comento este casoHPB

de Matas Ferrante -

Hola colegas y amigos.

Voy a responder las preguntas : la eco la voy a relizar la semana que viene junto a la bioquimica . la neumocistografia como la realizo aca la hare el lunes con el perro en ayuno. es verdad no me habia percatado de que el estomago no tenia un eje normal, pero el perro no presentaba vomitos y comia normalmente . La consistencia de la prostata era firme y el surco se perdia por que uno de los lobulos estaba mas crecido que el otro 

el tratamiento fue : sacar al perro de la caza o  a la perra en celo y le di metronidazol + sulfa + caolin con pectina por la diarrea (giacoccide + enterosulfatrim Jrb) y le pedi que viniera hoy , vamos a ver que sucede luego les cuento  

En respuesta a Matas Ferrante

Re: s comento este casoHPB

de Medan Mónica -

Hola Matías:

Qué suerte que volviste al foro!!!

Como dicen todos sería importante una eco, de todas formas te digo lo que veo.

La próstata está grande pero puede ser normal, y es útil en radiología observar las vértebras lumbares y los ganglios sublumbares que normalmente no se ven.

En este caso la zona es normal.No hay osteólisis de vértebras ni aumento de los ganglios.

La próstata está comprimiendo el recto.

Pero lo que me preocupa es el estómago, se ve poco de él , pero parece estar con el eje DV inclinado hacia craneal.

Fijate si en la RX se ve más hacia tórax

Saludos

Mónica