Ingresar al foro general

Quien le corre una carrera??

Quien le corre una carrera??

de Jose Ignacio Massabo -
Número de respuestas: 15

Colegas, este es un tortugo que llego a la clinica con una miasis en MAD y habia perdido del humero a distal. Se procedio a terminar la amputacion a nivel medio humeral sacando tambien todo el  tejido necrotico.

Surgio la necesidad de facilitarle la deambulacion y se le hizo este TREN DE ATERRIZAJE,  fueron las rueditas mas chiquitas que pude conseguir.

Mas alla de lo simpatico del caso, que experiencia tienen en este tipo de Cx, sobre todo hablando del post operatorio y la adaptacion de estos animales a sobrevivir con su nueva mano bionica. (The Turtle of six millon dollars!!)

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen

Adjunto Imagen000.jpg
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Aquiles Juan Devetter -

JAJAJA!!!!! espectacular!!!! 

tenés dos evoluciones posibles:

KARTING A RULEMANES O LE PONËS ALAS; HELICE CON BANDITA ELÄSTICA Y A VOLAR!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado José:

Congratulations !!!

Buen fin de semana.

César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Quien le corre una carrera??

de Ana Maria Gargevcich -

Joseeeeeee!!!! que imaginacion!!!

Por que no pones una ortopedia? te iria muy bien!!!

La foto no es muy buena, podrias mandar otras?? y dar mas detalles de la Cx?

Felicitaciones.ANA.

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Silvana Fernández -

Hola Ignacio.

Tengo un competidor!!!!, aguantame un par de semanitas que el Toribio pone primera, arranca y te deja el tortugo haciendo trompos. risa

Un besote, felicitaciones.

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Excelente! El Quelónido Bólido!! Muy bueno. Felicitaciones. Me gustó esa plataforma y la ruedita más. Si tenés chicos o sobrinos te ahorrás el regalo del día del niño, basta de autitos!. Un abrazo.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Quien le corre una carrera??

de Gonzalo Pinillos -

Después de eso ya la Fórmula 1 de mañana será cosa de niños.

Felicitaciones por el ingenio.

Saludos:

Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Quien le corre una carrera??

de Gustavo Cipolletti -

José:

       Que tipo de anestesia usaste? . Tuviste algún accidente quirurgico , de esos que aparecen cuando no conocemos la especie?

Gustavo Cipolletti

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Quien le corre una carrera??

de Jose Ignacio Massabo -

Ante todo, muchas gracias por las salutaciones.

Gustavo, use midazolan + ketamina + butorfanol (IM) y no tuve ningun problema anestesico, lo unico y como figura en los libros es que el efecto de la anestesia puede durar hasta 96 hs, en este caso duro solo 48 hs.

Cachito ya se desplazaba dentro de la jaula, con piso enrejado, como si nada; creo que se va a adaptar bien. Lo tengo que controlar en 10 dias porque ya se fue a la casa, UN POQUITO CAMINANDO Y OTRO POQUITITO A PIE...

Ana, te mando las fotos en breve, tengo una de frente y una con los materiales que usamos.

Saludos

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Ana Maria Gargevcich -

Que maravilla Jose, porque mas alla de las habilidades como cirujano, hay que tener imaginacion.Yo ni siquiera me doy cuenta como pusiste la ruedita!!!!!!sorpresa,  por eso te pedi la foto y la explicacion de la tecnica quirurgica.

Un saludo. ANA.

En respuesta a Ana Maria Gargevcich

Re: Quien le corre una carrera??

de Jose Ignacio Massabo -
Vieron las duales? Le da mas estabilidad sobre todo cuando duerme. Esta es la foto de frente, le perforamos la parte del caparazon por debajo de la cabeza en para-medial, no sabes como se maneja!! La tuerca la tapamos con un poco de poxilina para que no se lastime.
Adjunto tortuga_009.jpg
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Quien le corre una carrera??

de Ana Maria Gargevcich -
Jose: Gracias por responder. MUY BUENO TU TRABAJO!!!!risaANA. Cordoba
En respuesta a Ana Maria Gargevcich

Re: Quien le corre una carrera??

de Jose Ignacio Massabo -

Les cuento que ayer vino el tortugo veloz a sacarse los puntos, la dueña nos conto que se maneja muy bien, anda para todos lados y que la semana que viene lo trae para hacerle alineacion y balanceo.

Con esto doy por cerrado el caso por ahora, cualquier cambio lo informare.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen Capital