Ingresar al foro general

Gato no quiere comer, leucopenia

Gato no quiere comer, leucopenia

de Sara Hurtado Franco -
Número de respuestas: 1

Muy buenos días, quisieran que me colaboraran con este caso por favor!

-Persa, macho entero, 8 años. 
-Motivo de Consulta: come muy poquito, lo ve "raro".
-Examen clínico: solo observo el pelo un poco "chiroso" como decimos los colombianos, como con falta de acicalamiento pero el propietario me dice que es por que decidió no volverlo a bañar, y de vez en cuando lo peina. 
-No hay mucha anamnesis de como orina y hace popis por que el dueño no se la pasa en casa y nunca lo vé. 
-Ganglios ok, temperatura ok, hidratación ok, auscultación cardiaca y pulmonar ok, palpación abdominal ok. 
-Hace 2 años no lo vacuna, desparasitación hace 1 mes.
-Comiò toda su vida Royal Canin persa pero lleva 1 año con whiskas.
-No vómitos, no diarrea. 
-Único episodio de estres: hace mas de 1 mes, la novia llevó un gatito adoptado pero no tuvieron mucho contacto.

Hago examenes:
Creatinina 199 (71-177umol/L), Urea 4.6 (1.9-5mmol/L)
Hemograma: linea roja OK, Leucopenia 3.4 (5.5-19.5) por neutropenia y linfopenia. 
Ecografía: inflamación ligera a nivel renal (no tengo aun el informe completo) Pero según el ecografista los riñones no están mal, solo ligera perdida de diferenciación corteza medula.
Parcial de orina: densidad 1050, UP/C: 0.1. 
Sida y leucemia negativo.

Lo tengo ahora con ranitidina, K/d, engystol de Heel.

Algo que se me esté escapando?? Algo que mas pueda hacer? 
Algun orexigeno de confianza?
Gracias!!



En respuesta a Sara Hurtado Franco

Re: Gato no quiere comer, leucopenia

de Rodolfo Gomez Castro -
Hola Sara. te comento que estas frente a una infección viral muy agresiva PANLEUCOPENIA FELINA dificil de solucionar pero haciendo lucha saldrás del problema. Te comento que el gato tendrá que ser hospitalizado en una jaula que previamente desinfectarás con lejia ya que es un virus que soporta mas de un año