Ingresar al foro general

esplenectomia

esplenectomia

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 2
Deseara obtener informacin y experiencias con respecto al post-operatorio de pacientes esplenectomizados, es recomendable la vacunacin post-operatoria? cuando? esperanza de vida? Restricciones? complicaciones? Gracias por las respuestas.
En respuesta a Pedro maristany

Re: esplenectomia

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Pedro : Durante la ciruga hay que tener cuidado con las ligaduras , estas deben ser muy seguras, con la rama de la art esplnica que va al pncreas ( no tocarla), y de ser posible respetar las arts. gstricas cortas.

Complicaciones post quirrgicas, hemorragias por alguna ligadura floja o que se desprendi, y tromboembolismo pulmonar.

Vacunas , no varan con esta ciruga, con lo que hay que tener cuidado es con las infecciones, proteger con Atb ante cualquier duda de sepsis, y en especial con las enf.

periodontales, porque los grmenes pueden anidar en corazn y hacer una endocarditis.

saludos desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Pedro maristany

Re: esplenectomia

de Ernesto Hutter -

Pedro, te queria contar que en mi hospital (Bs As) llevamos un pormenorizado registo de las torsiones gstricas desde setiembre de 1997.

En la tcnica que empleamos va la esplenectoma, y realizamos mas o menos una por semana, que deben ser como 500 pacientes.

Ms all de lo seala puntualmente Boeri Paz, llevamossacando bazos durante 8 aos, no hemos notado en la prctica ningn inconveniente clnico, en estos pacientes.

As que adelante y sin miedo

Ernesto Hutter

Argentina