Ingresar al foro general

loro yaco

loro yaco

de Ra?l garc?a barrena -
Número de respuestas: 8

un saludo atodos , llevo unas 2 semanas tratando a un loro yaco posiblemente dee faringitis, esta ronco no habla,ligera dificultad respiratoria, lo estuve tratando conmarbocyl,hidroxifenol y calcio en el agua, mejoro con este tratamiento, a la semana recayo,presentaba flema, ligera disnea y tos por la noche, ahora lo estoy tratando con marbocyl,vitad3e y dexametasona en agua pero no mejora del todo,si mepudiesen aconsejar un tratamiento.gracias

En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: loro yaco

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Colega: Estimo que antes que instaurar un tratamiento, tendríamos que tener un diagnóstico.

                                          saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: loro yaco

de Ra?l garc?a barrena -

hay un diagnostico, faringolaringitis, complicada  con proceso respiratorio, de bido a cambios de temperatura, no puedo hacer mas diagnosticos, ya que mi unica herramienta es la visita a domicilio, gracias por su aportacion

En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: loro yaco

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Pido disculpas colega , pero faringo-laringitis no es un diagnóstico, es la descripción de un síntoma, diagnóstico, por ejemplo sería Psitacosis.

              saludos cordiales Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: loro yaco

de Aquiles Juan Devetter -

Hola, recién veo este caso y me apasionan las aves silvestres (no en cautiverio). Todos los casos respiratorios en loros DEBEN SER SOSPECHOSOS DE Psitacosis!!!!!!!!!!!! Ojo!!! colega.-

Realizá hisopado traqueal con cultivo, tb. deberías realizar coproparasitológico.-

saludos desde CBA ahora con -2ºC!!!!!!!!!

En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: loro yaco

de Mauricio martini -

Hola Colega te recomendaria enrofloxacina (Baytril), via subcutanea.

Sino puedes hacer manejo del ave para tomar muestras, auque sea trata de que el dueño o tu lo envuelva en una toalla y asì poder aplicarle la dosis via subcutanea.!!!

Saludos, MVZ Mauricio Martini Cuernavaca, Morelos Mexico

En respuesta a Mauricio martini

Re: loro yaco

de Ra?l garc?a barrena -
gracias por su colaboracion, hare lo que dicen, unsaludo
En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: loro yaco

de Cesar Guillermo Mena -
Como dice el colega, ojo con la Psitacosis.
Si pudieras tomar muestras de los exudados y hacer un frotis o enviar a laboratorio para su analisis seria ideal.
La medicacion en el agua de bebida no resulta en estos casos, es mas, suelen no tomar agua y esto agrava el cuadro.-
Cesar