Ingresar al foro general

oftalmologia

oftalmologia

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 11

Hola !

Colegas que es lo que pueden ver en este ojo de un pitbul de 8 meses

Adjunto P3030045.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: oftalmologia

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Matías : Por favor podés mandar otras fotos , solo veo una miosis, u no se si una conj folicular en la cara interna del 3er párpado. pero te repito no veo bien.

Ahora no te pases de piola y digas , claro es por su edad  doc. , jajaja.

    saludos Capitalinos Ernesto J.

                                           

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: oftalmologia

de Gustavo Cipolletti -

Matías :

       Veo una conjuntiva enrojecida , e inflamada , como así la cara interna del tercer párpado. Me parece ver el borde del iris "festoneado " , irregular , pero no se si es la foto o yo con mi incipiente ceguera.

Gustavo Cipolletti

Villa regina (Río Negro)-Argentina

En respuesta a Matas Ferrante

Re: oftalmologia

de Gonzalo Pinillos -

Hola Matías

Yo también veo el borde del iris irregular, una conjuntiva enrojecida al igual que el tercer párpado inflamado, además me parece ver unas pequeñas depresiones en cornea. ¿Tienes la foto con la prueba de fluoresceína?  ¿Vino con protrusión del tercer párpado? (signo de dolor).

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

Lima

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: oftalmologia

de Matas Ferrante -

Hola colegas

El iris no tiene nada es que la foto no se le realizo para eso si no para el tercer parpado y efectivamente como dijo el Dr paz Es una Conjuntivitis folicular pero solo del tercer parpado. Me podrian dar algun tratamiento se le mando un cultivo por que con cipro no andubo bien

Adjunto P3030043.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: oftalmologia

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Matías: Si no hay secreciones purulentas , y Clamidias dificilmente se ve en perros, sugiero Dexamerasona  Holliday colirio, una gota 3 veces al día 10- 15 días.

Yo tuve una hace poco en un Golden y el trat funcionó bien.

           saludos porteños Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: oftalmologia

de Matas Ferrante -

Hola Ernesto1

No, no hay secresion, lo que si hay es un dolor tremendo .

El problema s que el perro es agresivo y no se deja aplicar ningun colirio, ademas en uno de los ojos debido al entropion por el dolor se le produjo una ulcera sup. Yo le aplique triamcinolona en la conjuntiva despues de sacarle las fotos y tomar la muestra .

Estoy esperando los resultados del cultivo. Aun no volvio el perro para ver como anda con l tratamiento instaurado.

Te mando Un saludo

Matias Ferrante MV -Tigre-BsAs

En respuesta a Matas Ferrante

Re: oftalmologia

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Matías: En ese caso a cuchillo en el ojo con patologías quirúrgicas , collar isabelino, y en el mismo acto. , trataría de ver una sub conj de pred en el ojo con conj folicular, estas en perros según Stades son en su mayoría alérgicas.

                         saludos desde cap Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: oftalmologia

de Matas Ferrante -

Ernesto !

el collar isabelino se lo puse luego de la aplicacion .

Lo que no entendi bien es lo que quisiste decir con acuchillo jaja.

Un saludo

En respuesta a Matas Ferrante

Re: oftalmologia

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Matías: Sugiero resolver quirúrgicamente el entropión que mencionas!!.

              un abrazo Ernesto J

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: oftalmologia

de Carolina Fuentes González -

Que tal a todos: Me dedico hace un tiempo ya a la oftalmologia veterinaria, con mucho agrado...Lo que yo haria en este caso, primero limpiar irrigando la zona con cloruro se sodio, luego es raspar la zona de conjuntiva que esta con foliculos con un hisopo seco, o gasa seca, como "reventando" un poco los foliculitos, aca en Chile existen los típicos "cotonitos" que son para limpiar los oídos de los niños, (no sé como se llamarán allá), y luego instilas tratamiento con corticoides como te han dicho los otros colegas. Los foliculos NO DEBEN SER ELIMINADOS NI CON BISTURI NI CUCHILLAS, NI CAUTERIZADOS, porque es tejido de defensa igual.

Esto es lo mejor. Es muy común este tipo de conjuntivitis en los cachorros.

Un abrazo hermano argentinos.

CAROLINA FUENTES GONZÁLEZ. sonrisa

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: oftalmologia

de Matas Ferrante -

Hola a todos!

Comento que los cultivos dieron staphilococo Intermedius, nada raro .

El perro anda mucho mejor practicamente curado ,Hoy vino a sacarse el collar isabelino . su pequeña ulcera de cornea ya no existia . Lo unico es que casi me saca una mano al subirlo a la camilla jaja eso habla bien del Dr y mal del perro.

Un saludo a todos

Matias Ferrante Tigre BsAs