Ingresar al foro general

Higroma de Codo.

Higroma de Codo.

de Teresa Fal. -
Número de respuestas: 3
Hola !

     Quiero compartir con Uds. una caso.

     Hace tres semanas me traen a consulta a un cachorro de 6 meses , raza San Bernardo , con una deformación en + en el codo derecho ( del tamaño de una mandarina ) ,  es de consistencia blanda. El estado general del paciente es excelente.
     Procedo , previa limpieza y desinfección , a punzar y evacuar parte del contenido ; este es líquido de color sanguinolento. Luego aplico Atriben ( I.S. ) 1cc. y coloco vendaje. Le aplico Tribiotic ( I.M. ) le indico Tetraenzimol por 10 días.  Explico que debe procurarle cama blanda , y demás considerasiones del caso.
     Al cabo de 10 días , lo vuelvo a ver y evoluciona bien , está disminuído de tamaño ; quito vendaje y le digo que siga tres días más con el Tetraenzimol y  vuelva a control.
     Hace dos días pasa la dueña y me dice que , "le parece que se le ha vuelto a formar".
     Aún , yo no lo vi.
     Me gustaría saber , si es conveniente repetir el procedimiento ( Evacuar + Atriben I.S. + vendaje ) , y esta vez dar Prednisolona 1 mg/Kg/día por una semana ; o analizar el líquido sinovial + cultivo y de acuerdo al resultado tratar con Atbs..
     Sé de la solución Quirúrgica , pero considero que aún es muy joven !
     Bueno , espero consejos y desde ya Muchísimas Graciassssss !

P.D.: aprobaciónGracias a los que respondieron a mi duda de Atb. para aves. Al periquito y a la Tórtola las estoy tratando con Oxitetraciclina de Holliday en el agua de bebida , y están muy bien.


En respuesta a Teresa Fal.

Re: Higroma de Codo.

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Teresa: No creo sea conveniente dar tanto corts de depósito a un cachorro de raza gigante. Aconsejaría cama blanda y codillera acolchada , , caso contrario cirujía( no para ablación de bosa) ver Fossum colocacion de varios drenaje tipo penrose. A mi me dió buen resultado.

                                         saludos Porteños Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Higroma de Codo.

de Teresa Fal. -
Gracias Dr. Boeri Paz !
Voy a probar con codillera acolchada ( ya logré explicarle a la dueña y le puso la cama blanda ).
Lo de drenaje , lo pensé pero es un cachorro muy activo y .... temo que se lastime al intentar quitárselo ( ya que su dueña no quiere saber nada con colocarle collar isabelino ).

En caso de persistencia , Ud. a qué edad recomienda hacer Cirugía ?
Sería bueno esperar a que supere el año !?

Saludos y Gracias de nuevo !