Ingresar al foro general

tumor en zona peneana

tumor en zona peneana

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -
Número de respuestas: 5

buenas tardes mi nombre es jose ignacio gutierrez, para los compaeros nacho.

Les escribo desde espaa, con unacaso perro 7 aos, anteriormente con calculos urinarios, tratados hace 2 meses por estruvita, desde hace una semana con bulto de consistencia ecografica capsulada en sona peneana, tercio medio sospecho de hemangiosarcoma, he tomado biopsia y he mandado a analizar haste dentro de 4 dias no se nada que les parece??

Estoy realizando el curso de enfermedades bacterianas de la piel ,me gustaria saber si alguien lo esta heciendo a la vez q yo.

Un saludo desde espaa.Nacho.

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: tumor en zona peneana

de Ernesto Jose Boeri Paz -


Estimado colega: Has realizado la maniobra que te dir la estirpe el neo..........., luego tendrs que investigar metstasis si fuera maligno por medio de ecografa y ver si alvanza con la ciruga o tienes que complementar con quimio o
rayos.

un abrazo desde Argentina Ernesto J.
En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: tumor en zona peneana

de Maria Carbajal -

Hola Jose Ignacio Gutierrez, mi nombre es Maria Carbajal, te escribo desde Per.

Sobre el caso de tu paciente te dire que tambien sospecho de una neoplasia, por la edad del perro y por los problemas ya que ha presentado , pienso que la biopsia es lo mas acertado en estos casos, luego con el resultado ya indicaras otras pruebas bioquimicas necesarias, Espero que nos mantengas al tanto de este caso.

Te dire tambien que me inscribie al curso de enfermedades bacterianas de la piel.

Un Saludosonrisa

MARIA CARBAJAL

En respuesta a Maria Carbajal

Re: tumor en zona peneana

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -

Que tal maria!!

encantado de saludarte desde espaa, el paciente fue sometido a biopsia de la zona q confirmo lo que estabos diciendo que era un hemangiosarcoma, por lo que se decidio la eutanasia del animal,,, una lastima. pero por lo menos me quede tranquilo con el diagnostico.

Agradezco tu interes por mi caso pondre mas en la parrilla del foro y proximamente estaremos en contacto. por cierto que tal el curso de enfermedades bacterianas de piel?? ami me esta gustando bastante, es muy interesante. estas haciendo alguno mas?

un beso desde espaa, desde cadiz.Nacho

En respuesta a Jose Ignacio Gutierrez Contreras

Re: tumor en zona peneana

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -

Hola Nacho.

Desde la ciudad de Mxico te escribo, leyendo sobre el caso del perro con hemangiosarcoma, Podras decir ms, sobre sus signos clnicos, comofue, o que fue lo que el propietario vio en el perro y lo que le hizo tomar la desicin de llevar el perro a consulta?

QUE BUENO QUE EXISTE ESTE PORTAL PARA LOS MEDICOS VETERINARIOS DE HABLA HISPANA.

GRACIAS

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: tumor en zona peneana

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -

hola Jesus:

Un saludo desde espaa.el perro era un pastor aleman de nombre yacko 7 aos y con historial de calculos urinarios unos 6 meses atras que remitieron con tratamiento de dieta , el caso es q el animal despues de esto me llego a la consulta por primera vez, porque los calculos se los habia visto otro compaero, con un bulto de consistencia dura en la zona zona media del pene, le hice una eco y se veia consistencia dura y con traveculas en el interior, la aparicion fue de 4 dias adelante y poco a poco, viendo esto le recomende biopsia ya que el animal no comia y estaba decaido, al cabo de 2 dias me respondieron que era hemangiosarcoma, hice otras analiticas complementarias de orina y sangre en sangre nada raro ,solo un poco de anemia logica porque el animal no comia, en la analitica de orina leucociot saumentados y ph acido, mientras que estuve esperando el resultado de la biopsia lo mantuve con aliemntacion parenteral y una vez que supimos el resultado le recomende a la duea la eutanasia, ya ves.despues de tanto caso no pude hacer nada mas. pero asi es nuestar profesion, un saludodesde espaa espero haberte aclarado los temas con l oque sea si tienes alguna cosa mas no dudes en preguntar,

un saludo nacho.