Ingresar al foro general

Papilomatosis

Papilomatosis

de Gilda Verónica Bordón -
Número de respuestas: 8

Saludos cordiales a todos los colegas

Tengo un caso de papilomas en un boxer de 6 meses ubicados en un parpado y en mucosa bucal, yo he tratado casos con extirpacion y autovacunas con buenos resultados pero en la zona no tengo ningun laboratorio que elabore las vacunas, asi que me seria muy util conocer otras experiencias, me hablaron de la vacuna comercial de lab invic y tambien  de BCG(esta es como estimulante de defensas?).Desde ya muchas gracias por sus aportes.

MV Gilda Bordón

En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: Papilomatosis

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Gilda: Si no hacés nada se autolimita en 2 meses. Si querés aceleararun poco el proceso, cortá con tijera por la base a2 , actuaría como autovacuna. Dejá que sangre.

         saludos desde Capital Ernesto J.
En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: Papilomatosis

de Gabriela Adriana Romero -

Hola , Gilda:

Lo que suelo hacer es extraer las más importantes , lo que provoca la autoinmunización y posterior caída  de los más pequeños  a los pocos días.

Saludos ,

Gabriela.

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Papilomatosis

de Cesar Guillermo Mena -
Coinsido con los colegas, generalmente se aconseja extirpar la mas grande y que sangre un poco actuaría como autovacuna. Tambien podes esperar, ya que como llegan se van, pero esteticamente no queda bien en una mascota y más aún pelicorto. La vacuna comercial es Atomo papilomatosis de Lab Imvi y tengo referencias que un colega amigo trato a varios perros amigos(lease una jauria de perros callejeros) con excelentes resultados.- Suerte.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Papilomatosis

de Alfredo Antonio cabrera -

Tratando un boxer con vincristina por un TVT.TAMBIEN TENIA PAPILOMAS EN MUCOSA BUCAL,y en toda la cara,con la segunda aplicacion no quedo ninguno, hasta el dia de hoy y hace ya dos años de las aplicaciones no hay recidivas ni del tumor ni papilomas--

DR CABRERA--  

En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: Papilomatosis

de Matas Ferrante -

Gilda!

Al igual que Ernesto te recomiendo cortar uno o dos papilomas grandes ,yo Generalmente los saco con un electro por la base ,esto hace una inflamacion que como bien dijo el Dr Paz te sirve de autovacuna.

Matias Ferrante-Tigre BsAs

En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: Papilomatosis

de Oscar Mauricio Pinzon Parrado -
Apreciada  Dra Mónica: Mi experiencia en el caso se basa en cauterizar los mas grandes y realizar una extracción de 10 ml de sangre y re inyectarla via intra muscular, Los cauterizo para satisfacer al cliente ( no Ve los papilomas ) y el parche hematico sirve como auto vacuna ( ideal si es con macerado de papiloma en solucion salina).

Espero le sea útil como me ha sido a mi.

Oscar Pinzón mvz 
En respuesta a Gilda Verónica Bordón

Re: Papilomatosis

de Alfredo tocce -

Como tratamiento paliativo a las autovacunas y la cirugía, hace muchos años que uso ácido nicotinico para tratar la papilomatosis.

Es una de las "viejas recetas" que utilizaba mi profesora y compañera de consultorio Dra. Maria Zendron, una verdadera leyenda en la docencia de la Facultad de Veterinaria del Uruguay.

La vasodilatación cutánea que produce, probablemente mejora la actividad

inmunitaria local, y a los 3 o 4 días se necrosan y se caen.

Nunca tuve efectos secundarios indeseables.

Comienzo con 10mg/Kg c/12 Hras. via oral, y si en 72 horas no se ven cambios en los papilomas, aumento un poco la dosis.

El efecto es "espectacular" para los propietarios.

Aquí el ácido nicotínico de comercializa (para uso humano) con el nombre de Nilatan.

Espero que te sirva el dato.

Saludos

En respuesta a Alfredo tocce

Re: Papilomatosis

de Gilda Verónica Bordón -

Colegas :

Gracias a todos por sus consejos y disculpen que me colgue pero estuve engripada la semana pasada.

Bueno les comento que extirpé los papilomas mas grandes y que molestaban(en parpados) y cauterice, asi que veremos en estos dias los resultados.Nuevamente muchas gracias

Saludos a todos.

MV Gilda Bordón.