Ingresar al foro general

covid en gatos

covid en gatos

de Jose prieto de los monteros -
Número de respuestas: 3

buenos días.

 Quisiera pregunta si alguno de los miembros de este foro ha tenido conocimiento de algún gato que se contagiara de covid, que síntomas presentaría y si conocen un  tratamiento  

La pregunta es porque me hablaron para tratar a un gato que presentaba  secreción ocular por una pestaña incrustada en el lagrimal , y notaron que de 5 días a la fecha presentaba perdida de peso , se trato el ojo con un lavado con solución salina y gotas oftaldic (diclofenaco) a la noche siguiente me hablan para decirme que del ojo ya esta bien sin lagrimeo pero que presenta dificultades al respirar  concertamos cita para la mañana siguiente y el gato fallece en la madrugada, como antecedente toda la familia resulto positiva a covid y el gato dormía con la persona que mas aguda presento la sintomatologia 


En respuesta a Jose prieto de los monteros

Re: covid en gatos

de Adriana Fojo -
Hola José, he leído casos, pero yo no he tenido. tengo una pareja de médicos que tiene un gatito y encima lo tengo con quimioterapia, ellos tuvieron covid, la mujer falleció. el gatito no presentó sintomas a pesar de su inmunosupresión. quizás hubiese estado bueno hacer los complementarios en el felino, creo que hubiese sido muy importante. quizás llamar a las autoridades sanitarias y ver que te plantean.-
En respuesta a Jose prieto de los monteros

Re: covid en gatos

de Francisco Salvadores -
Hola, te cuento que justamente estoy viendo una gatita castrada, de 10 a;os aprox. que estuvo en la cama con su due;a durante todo el proceso de covid, que duro 15 dias y fue muy duro.
Cuando esto termino se dieron cuenta que la gata no andaba del todo bien.
Tenia una respiracion rara y con un poco de tos, segun me refieren, habia bajado mucho de peso y no jugaba.
A la revision solo veo que habia bajado un 10 % de su peso en 1 mes, a la auscultacion no noto nada, pero en el hemograma me encuentro con 6600 GB y el hematocrito bajo tambien.
Le hacemos las pruebas de VIF y Vilef que dieron negativo y se vieron micoplasmas en el frotis de sangre.
Hay en la zona una clinica vet. que se ve que esta formando parte de un trabajo de investigacion de covid en gatos, y les hacen el analisis. Alli la mande, y vamos a ver que resultados tenemos.
La gata ya mejoro y recupero peso.
No le volvi a sacar sangre.
Es lo que tengo en estos momentos.
Saludos.