Ingresar al foro general

Tromboembolismo aórtico felino

Re: Tromboembolismo aórtico felino

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Yo me dedico mas a la cirugia de tumores, aunque tambien hago cirugía general. No obstante un compañero mio ha tratado quirurgicamente esta patología y ha tenido resultados aceptables.

El grado de exito postquirurgico es proporcionalmente inverso al tiempo que lleva el trombo ejerciendo su acción patógena, y de igual modo proporcionalmente inverso a la superficie del trombo.

El primero realiza una ecografia a nivel de las iliacas y localiza la extensión de la lesión, luego da heparina a dosis de CID y luego translada el embolo hacia un lugar donde pueda disecar la arteria. A mi personalmente me parece muy complicada su tecnica y bastante peligrosa pero he visto sus resultados y son magnificos.

Se que en Madrid hacen una tecnica parecida a la que se usa en esófago  para quitar un cuerpo extraño con un balon de aire, solo que en este caso el tubo es una arteria y las dimensiones son mucho menores. El procedimiento es llevar el Stemp o el globo desde un lado al otro del trombo, previamete tratado con fibrinoliticos, antitromboticos..., y despues extender y arrastrar el trombo hasta sacarlo. La verdad solo he oido que la hacen pero no se los resultados.

Luego he oido hablar de que en EEUU realizan la dilucion del trombo in situ pero desconozco cual es la tecnica.

Tecnicas, metodos y procedimientos hay muchos, todos los que uno quiera imaginar, lo que pasa que hay que convencerse de que se pueden hacer y hay que hacerlos.

En el servicio de cardiologia de madrid ya disuelven los trombos endocardicos por cateterismo, para nosotros en España, algo impensable hasta ahora, pero es cierto que las cosas se pueden hacer y hay que hacerlas. Un saludo.