Ingresar al foro general

úlcera en lengua

úlcera en lengua

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 8

Hola a todos, atendí un felino por peleas y mordidas, luego d elas curaciones del caso la dueña me comenta q le cuesta comer los sólidos y come bien el balanceado remojado, al revisar la lengua, aparece en dorsal de esta, un area circular, roja donde es como si desaparecieran la vellosisdades normales de la lengua, no tiene otros signos. Para donde apunto??? mañana regresa.-.

saludos cordiales.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: úlcera en lengua

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola Aquiles: Es única , tamaño?, no podrías sacar un afoto?. POdría ser caústica, por adenovirus o CCE.

                          un abrazo Ernesto

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: úlcera en lengua

de Aquiles Juan Devetter -

Que es CCE?????????????????

sí es única y ha crecido en tamaño,no tiene signos de alguna virosis, pero veo si el lunes hago hemograma.

saludos a todos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: úlcera en lengua

de Betty Landaburu -
Dr Aquiles:yo la trataria como una estomatitis(con limpieza local con un cotonete con pervinox o fisiologica) y antibioticos como amoxi cada 8 hs,y lo tendria en observacion porque con antecedentes de heridas por peleas es muy probable que sea calicivirus,ademas de buscar otros signos y un hemograma para ver los leuco.Suerte.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: úlcera en lengua

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Alcides: Fijate en la imagen del mes pasado dentro del foro(septiembre) hay fotos de un caso de calicivirosis a ver si coinciden las lesiones. Un abrazo.

pd (Francisco cumplió los 18 tío Aquiles jaja! Avisá y venite).

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: úlcera en lengua

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -

Hola a todos. Además de lo que menciona Betty Landaburu, yo podría decirte que utlices un producto de uso humano que aquí en México tiene un nombre comercial de Albothyl,  y lo elabora el laboratorio BYK GULDEN y su fórmula tiene Policresuleno, hay varias presentaciones, crema, gel, óvulos y solución, que en este caso yo te recomiendo la solución, este producto en humanos se utiliza cuando hay infecciones y úlceras en cervix y/o vagina, que también puede ayudar a una  hemostásis post-biopsia.

Yo lo he utilizado con mucho éxito. Aplicas a partes iguales la solución de albothyl y agua, con un hisopo, haciendo presión por 20 segundos en la zona fectada, dos o tres veces, por 3  dias, o lo que juzgues necesario.

Ojala y se deje, si no, tendrás que tranquilizar.

Saludos desde el Distrito Federal en México.

Jesús Ramblas.

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: úlcera en lengua

de Gumaro Tavizon -

Según el PLM 2007, Albothyl es un antimicótico, antimicrobiano, antiséptico, antimoniliásico, tricomonicida y  bactericida vaginal; en odontología humana se utiliza con mucho éxito la clorhexidina (Oral B bucofaringeo) como antiséptico.

Gumaro Tavizón García
Zacatecas, México