Ingresar al foro general

hemograma en moquillo

hemograma en moquillo

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 3

S que es una pregunta bastante general e inespecfica pero me gustara saber cmo tendra que salir el patrn del hemograma en el caso del moquillo canino, puede haber una leucopenia tal como 3,600/mm2 en un perro de10 kls? La sintomatologa es bastante sugerente de moquillo, pero cmo diferenciar solamente por el hemograma un moquillo de una infeccin parvoviral? la infeccin parvoviral no da acaso patrones de leucopenia bajos?

gracias por el inters.

En respuesta a Pedro maristany

Re: hemograma en moquillo

de Rafael Esteban Anglada -
La diferencia que existe que Parvovirosis produce una panleucopenia y moquillo leucopenia pero con neutrofilia. Creo que es asi el asunto, si me equivoco sepan disculpar
En respuesta a Pedro maristany

Re: hemograma en moquillo

de Usuario eliminado -

Estimado Pedro los valores obtenidos al tomar un examen de sangre muestran solo un momento dentro de una patologia, de esta manerapuedes tener valores hematologicos normales en un momento determinado de la enfermedad, de otro lado clinicamente las diarreas de orugen parvoviral son mucho mas sanguinolentas que lasoriginadas porel moquillo, aunque en un momento determidado el cuadro hematico de las dosn enfremedades puede ser de una penia.

Saludos desde Colombia

DIEGO FERNANDO ECHEVERRY BONILLA

En respuesta a Usuario eliminado

Re: hemograma en moquillo

de Ronald echegaray prado -

Saludos a todos los doctores.

Respecto al hemograma en moquillomcanino, normalmente suele dar una LINFOPENIA ( N 1000- 4800) y ligera NEUTROILIA, pero no es comun q salga la Leucopenia, puede ser ocultada por las bacterias secundarias de la misma infeccion.

Nomalmente encuentro Linfocitos menor a 1000, doy un alcance para mi diagnostico.

Atte. Ronald Echegaray Prado

Ica - Per