Ingresar al foro general

TRATAMIENTO DE ICC

TRATAMIENTO DE ICC

de Adrian toletti -
Número de respuestas: 30

El caso es de mi primer paciente que voy a tratar con una cardiopatia por eso les pido ayuda.

Simon es un viejo pastor ingles de 8 años de edad, que Se presenta en el consultorio con episodios de tos, intolerancia al ejercicio, muy flaco y una marcada ascitis. A la auscultacion no se escuchan soplos pero si arritmias. La placa de torax indica agrandamiento cardiaco con elevacion de traquea. Se le hacen estudios de orina y sangre y estan normales.

Comienzo el tratamiento a la mañana con furosemida 4mg/Kg a la tarde orina y para la noche se ve un mejoramiento animico y gran reduccion abdominal. Aparte le incorporo dieta con royal canin para cardiacos.

Voy a empezar a darle CARDIAL (enalapril+espirinolactona). no tengo ninguna experiencia y no lei en ningun lado si se pueden dar a la vez con la furosemida  o una antes y otra mas tarde, Me convendra aparte dar un digitalico?. Espero que me puedan dar una mano y decirme si esta mas o menos bien o me pueden dar otra opcion. Se que simon no va a vivir mucho mas pero le quiero dar lo mejor a èl y a sus propietarios.

Gracias

ADRIAN TOLETTI

En respuesta a Adrian toletti

Re: TRATAMIENTO DE ICC

de Jose Maria Artese -
Hola Adrian: Se pueden dar perfectamente esas tres drogas juntas. Fijate de dosificar bien ya que el cardial no está pensado para perros grandes. Yo no digitalizaría hasta ver que arrítmia tiene y me parece bastante importante tener un diagnóstico cardiovascular un poco más ajustado. El tratamiento que instauraste está bien pero sabiendo el diagnóstico tal vez se podría hacer más. 
En respuesta a Jose Maria Artese

Re: TRATAMIENTO DE ICC

de Ernesto Jose boeri paz -

Que gusto Pepe, encontrarte tb por aquí !!!!!!!!!

                   Un abrazo Coco

En respuesta a Adrian toletti

Re: TRATAMIENTO DE ICC

de Ernesto Jose boeri paz -